La
firma de asesoría fiscal Impuestalia, con sede en
Sevilla, ha recibido el
Premio European Legal Awards 2024 en la categoría
Tax Consultancy (asesoría fiscal) en una gala celebrada este martes 26 de noviembre en el
Palacio Gundel de Budapest y que fue recogida por su
director jurídico, José Carlos Gutiérrez Egea. De Impuestalia, los organizadores destacan que forman “un
equipo de especialistas con una trayectoria de éxito en la gestión catastral y fiscal”.
Los premios European Legal Awards 2024 están organizados por el
Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial y llegan ya a su
quinta edición, y buscan galardonar la excelencia profesional, los ejemplos de superación y éxito, y el prestigio, además del buen hacer de empresas y entidades de sectores variados como el económico, el científico, las artes o el deporte.
En el caso de Impuestalia, el Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial destaca sus
doce años de experiencia en la optimización de impuestos inmobiliarios. La firma se centra en la reducción de impuestos sobre la propiedad como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto sobre Plusvalías Municipales, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), así como las tasas de gestión de residuos,
permitiendo a los clientes pagar solo lo que es justo.
El equipo de Impuestalia es multidisciplinar, formado por expertos en gestión, técnicas catastrales y derecho, lo que permite un servicio integral y personalizado. “Cada caso se evalúa cuidadosamente para ofrecer una optimización fiscal
alineada con las necesidades individuales del cliente, lo que ha resultado en importantes ahorros fiscales para los clientes. El enfoque estratégico de Impuestalia asegura resultados tangibles, reflejados en su alta tasa de éxito en las reclamaciones fiscales”, destacan.
La eficacia de Impuestalia, prosiguen, se ve avalada por una
tasa de éxito del 94,96% en las regularizaciones del IBI, consiguiendo una reducción media de más del 20% en los pagos anuales del IBI. Además, la firma cuenta con una tasa de éxito del 93,11% en las reclamaciones de Plusvalía Municipal, resultados validados por la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid. Este aval refuerza la credibilidad de Impuestalia y subraya la precisión técnica de sus cálculos fiscales.
En 2021, Impuestalia logró un hito cuando el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el Impuesto de Plusvalía Municipal, una sentencia que ha ahorrado a los contribuyentes españoles más de 800 millones de euros anuales.
Además, el
Servicio de Análisis Catastral Continuo (SACC) de la firma es un
sistema de seguimiento de última generación que cuenta con 55 algoritmos que rastrean los cambios en los valores de las propiedades y la legislación a nivel nacional. La base de datos del SACC cubre todas las propiedades en España, lo que ofrece a los clientes la seguridad de una optimización fiscal actualizada y respuestas proactivas a cualquier cambio regulatorio.
La
base de clientes de Impuestalia es diversa, desde pequeñas empresas y grandes corporaciones hasta ONG y organizaciones prestigiosas como La Liga, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y grandes firmas como La Caixa, Carrefour y BBVA, destacan.
“Conocida por su
transparencia y compromiso con una comunicación clara y accesible, Impuestalia otorga gran importancia a garantizar que los clientes comprendan cada paso del proceso de optimización fiscal. Esta claridad ha creado relaciones sólidas y de largo plazo en las que los clientes ven a Impuestalia como un socio de confianza en la estrategia fiscal y la reducción de costos”, señalan.
“Esta dedicación a la satisfacción del cliente ha
consolidado la reputación de Impuestalia como una
consultoría confiable y profesional en materia de impuestos inmobiliarios, comprometida a ofrecer ahorros genuinos a través de sus servicios expertos”, apuntan.
José Carlos Gutiérrez Egea, director jurídico de la firma, también escribe habitualmente
artículos en prensa especializada, el último de ellos en el diario Expasión y titulado
“La revisión del IBI, clave para evitar sobrepagos fiscales”, en la que explicaba cómo la revisión catastral puede ayudar a empresas y ciudadanos a reducir el importe a pagar en su recibo de IBI, ahorrando grandes sumas.
Entre otras cuestiones identificadas en el artículo, destaca que, “el
Catastro no siempre refleja la realidad de un inmueble y, en muchos casos, la carga tributaria es excesiva”.
Con más de catorce años de experiencia, Impuestalia continúa
liderando el camino de la revisión de tributos locales, ayudando a sus clientes a ahorrar y optimizar, gracias al ajuste preciso del valor catastral de sus inmuebles, destacan desde la firma de asesoría fiscal.