El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha anunciado que se sumará a la iniciativa de otros ayuntamientos, como el de Valencia, para recurrir al Tribunal Constitucional (TC) el "cupo catalán", si finalmente "el Ejecutivo Nacional y Pedro Sánchez deciden perjudicar al resto de las comunidades autónomas beneficiando a la comunidad catalana". Mientras que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, lo ha calificado como "una ocurrencia más" del alcalde.
Así lo ha manifestado Sanz en una atención a medios, en la que también ha advertido que "el cupo catalán sería la puntilla de los ayuntamientos de capitales españolas", y ,en esta línea, ha recordado que "los más de 8.000 ayuntamientos españoles tienen un problema de infrafinanciación".
"Se habla mucho de la financiación autonómica pero no se ha resuelto la financiación local, con lo cual ese cupo catalán sería la puntilla de los ayuntamientos de las capitales españolas y por tanto el Ayuntamiento de Sevilla se sumará a esa iniciativa para recurrir al Tribunal Constitucional, algo que evidentemente consideramos totalmente injusto", ha apostillado el primer edil.
Por su parte, Muñoz ha calificado tal anuncio como "la ocurrencia de la semana" del alcalde, al tiempo que le ha pedido que "se preocupe por los temas de Sevilla, por los temas de financiación local, por ejecutar el presupuesto, por los barrios, por su gran fracaso que es la suciedad, o por que los patrulleros de la policía puedan pasar la ITV y puedan circular".