El tiempo en: El Puerto
Viernes 21/06/2024  

Sevilla

El PSOE señala a Sevilla como "epicentro de la investigación por la apuesta de Europa"

La eurodiputada Lina Gálvez y el portavoz socialista Antonio Muñoz, señalan el Centro Común de Investigación de Sevilla como "la cuarta sede más grande"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gálvez y Muñoz. -

La eurodiputada y candidata socialista a las Elecciones Europeas Lina Gálvez y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, han defendido que Sevilla "es el epicentro de la investigación gracias a la apuesta decidida de Europa por la capital andaluza".

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Centro Común de Investigación de Sevilla, en La Cartuja, la candidata socialista ha destacado que este centro "es la cuarta sede más grande de la Comisión Europea en toda Europa, después de la sede de Bruselas, Luxemburgo e Italia", un espacio que congrega a "400 investigadores cualificados" y que es "clave para nutrir a Europa de la información necesaria para mejorar la vida de la ciudadanía", ha manifestado Lina Gálvez.

"Desde aquí emana la información para que las instituciones europeas tomen decisiones que mejoren la vida de los ciudadanos y ciudadanas en cuestiones muy importantes de medio ambiente e innovación", ha afirmado la candidata del PSOE al Parlamento Europeo.

Ha asegurado que "a veces parece que los temas europeos se centran únicamente en la agricultura, pero desde Europa llegan a los territorios los fondos que están modernizando nuestras economías y, sobre todo, generando oportunidades para los más jóvenes".

Asimismo, Gálvez ha asegurado que desde el grupo socialista en el Parlamento Europeo "hemos apoyado mucho a este centro y recientemente he propuesto a la Comisión Europea el desarrollo de una acción piloto de asociaciones de regiones para la innovación que se va a desarrollar desde el centro JRC de Sevilla con un presupuesto muy importante".

Antonio Muñoz ha resaltado los "más de 100 millones de euros que en los últimos años hemos gestionado desde el ayuntamiento socialista que han venido de Europa para proyectos tan importantes como la ampliación del tranvía o las obras de depuración de aguas, proyectos que no hubieran sido posibles sin la financiación de la UE".

"Nos sentimos muy orgullosos de que Sevilla acoja la sexta sede del Centro JRC de Europa que, próximamente, contará con un nuevo edificio que será ejemplo de arquitectura sostenible", ha añadido.

"El próximo 9 de junio nos jugamos consolidar un proyecto europeo que está resolviendo muchos déficit en nuestros territorios o un colapso de las instituciones europeas si los grupos de extrema derecha consiguieran una mayoría. A veces vemos a Europa como algo lejano, pero nada más lejos de la realidad; las decisiones de Europa condicionan, también, el día a día de los sevillanos y sevillanas. Por eso el próximo 9 de junio hay que ir a votar para lograr una mayoría socialista que consolide el proyecto progresista en Europa", ha apostillado el portavoz socialista en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN