El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Diputación trabajará contra el desequilibrio tecnológico

Lo ha confirmado el presidente, Javier Fernández, en la inauguración del II Foro de Transformación Digital de la provincia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Fernández, en el II Foro de Transformación Digital. -
  • La Corporación intermunicipal está "trabajando para hacer una Sevilla compacta, con una capital y un área metropolitana

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández, ha inaugurado el II Foro de Transformación Digital de la provincia, organizado por Inpro, junto con la edición andaluza de eldiario.es.

"El desequilibrio tecnológico es lo que más nos ocupa y ahí vamos a emplear muchos recursos", ha confirmado.

En clave de digitalización "hay que aportar recursos, vislumbrar por dónde irá el futuro y, a partir de ahí, apostar por que esta provincia sea un territorio conectado", según ha explicado Fernández.

En su diálogo con la periodista María Iglesias, Fernández ha comentado que la Corporación intermunicipal está "trabajando para hacer una Sevilla compacta, con una capital y un área metropolitana que avanzan con paso firme, a las que hay que sumar las segundas coronas, las sierras y campiñas, más alejadas", a las que la digitalización debe acompasarlas al resto en progreso y cohesión social y territorial.

"La velocidad de la tecnología hace que tengamos que estar muy atentos. Antes, las preocupaciones en el ámbito político local eran los servicios públicos en general, pero el desequilibrio tecnológico es hoy en día de lo que más nos preocupa y ahí vamos a poner muchos recursos, porque lo más importante son las personas", ha esgrimido Fernández.

En esa misma línea, ha señalado que "este debate en torno a la tecnología tiene igualmente que enfocarse a dos grandes temas, como son el empleo que pueda generar y el hecho de cómo afecta lo digital y la digitalización a la calidad de vida. Es decir, hay que responder con certezas y planes definidos al para qué y para quién se desplega la tecnología, siempre buscando el equilibrio territorial".

Fernández ha puesto el acento en que "la Diputación quiere estar en este reto y liderar con empresarios y medios de comunicación el desafío que plantea la digitalización, incidiendo además en aquellos lugares donde aun persista en el territorio sevillano cualquier atisbo de vacío tecnológico o brecha digital. Y junto a ello, cómo no, en clave de igualdad, hay que trabajar la formación digital, porque ahí puede haber brecha social en clave tecnológica si no actuamos de forma eficiente".

En relación con el desarrollo de la inteligencia artificial, el presidente de la Diputación ha expresado que "todo lo que venga a sumar, a mejorar la calidad vida, a potenciar las empresas en nuestro territorio, será bienvenido, pero siempre desde la verdad y la búsqueda de la misma. Y ahí, la IA se mueve en la dualidad entre la verdad y las fake news, según el uso que se  haga de ella. Y si se deshumaniza la sociedad con tecnologías como la IA se estaría cometiendo errores irreversibles".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN