El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sevilla

Siete detenidos por tráfico de drogas junto a escuelas en municipios del Aljarafe

Se han incautado 60 gramos de cocaína, 600 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y 18.000 euros en efectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los momentos de la operación. -

La Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), ha arrestado a siete individuos en las localidades de Sanlúcar la Mayor, Benacazón y Gines, desmantelando cinco centros de distribución y fabricación de drogas en la región de Aljarafe. Estas personas formaban parte de una organización criminal especializada en el comercio de cocaína.

La operación se inició en el mes de septiembre del pasado año, cuando los agentes recibieron varias quejas vecinales sobre la existencia de diferentes puntos de venta de drogas, situados en la cercanía de colegios y parques infantiles de Sanlúcar la Mayor, creando gran alarma social entre los vecinos de la localidad.

Los agentes iniciaron las investigaciones, logrando localizar al líder de la organización, el cual surtía, según aportan los indicios, al resto de investigados para que estos repartieran dosis por el método denominado "menudeo" por la localidad de Sanlúcar la Mayor.

Durante una madrugada, se decidió realizar la explotación de la operación, realizándose cinco registros domiciliarios y procediéndose a la detención de siete personas por su supuesta implicación con el grupo criminal. En la operación se han intervenido 60 gramos de cocaína, en estado de roca. También se han intervenido 600 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana y 18.000 euros en efectivo.

El atestado junto con los detenidos, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número uno de Sanlúcar la Mayor, decretando el ingreso en prisión de uno de los detenidos, al cual se le atribuye el liderazgo de esta grupo criminal.

La investigación ha sido llevada por la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, apoyados por el Servicio Cinológico y sus perros detectores de sustancias estupefacientes, de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN