El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Mañana finaliza la consulta sobre el ERE en Eviosys que afecta a 54 empleados

La empresa propone trasladar la producción a Asturias, convirtiendo la planta de Dos Hermanas en un centro logístico de apoyo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sindicatos y el alcalde de Dos Hermanas con la plantilla. -

 

Este jueves marca el fin del plazo de consulta para el ERE propuesto por Eviosys Packaging Clousures Spain, que busca despedir 54 de sus 66 empleados en Dos Hermanas, Sevilla. Javier Rodríguez Navas, de CCOO Sevilla, indica que la firma se mantiene firme en su plan de mover la producción fuera de Dos Hermanas, pese a las propuestas de viabilidad presentadas por los trabajadores.

Aunque los representantes de la plantilla habían planteado un "plan de viabilidad" para reconducir el rumbo de la fábrica, la empresa habría insistido en su planteamiento de "centralizar" su producción, marco en el que la planta nazarena no alcanzaría los grados de competitividad marcados por el grupo empresarial, según el mismo.

ES "IRREVERSIBLE"

"La empresa insiste en que la decisión es prácticamente irreversible", lamentaba este portavoz sindical, reconociendo que actualmente, la negociación se centra en cosechar "las condiciones más favorables" para los trabajadores afectados por los despidos, 54 de un total de 66, pues el destino de las instalaciones es ser relegadas a un "centro logístico de apoyo" al resto del grupo, dentro de un plan destinado a "acercar los centros productivos a los proveedores de materias primas, así como a los clientes, según la empresa.

Tal extremo, según los sindicatos, se traduce en el traslado de la producción de la planta nazarena hacia las instalaciones de la empresa en Asturias.

Según el comité de empresa de la fábrica nazarena, desde que una firma de capital privado llamada KPS Special Partners adquiriera el negocio de envases de alimentos y productos de consumo, se han sucedido "importantes cambios organizativos que han ido agravándose en los últimos seis meses y que han dado lugar a un ERE, justo cuando empezábamos el año con una subida de producción importante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN