El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Vuelta al trabajo complicada por las cancelaciones del AVE por la DANA

El vestíbulo de la estación de Santa Justa es un hervidero de personas afectadas por las cancelaciones del AVE que une Sevilla con Madrid y con Barcelona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los afectados en la estación de Santa Justa ayer. -

El vestíbulo de la estación de Santa Justa es un hervidero de personas afectadas por las cancelaciones del AVE que une Sevilla con Madrid y también con Barcelona y la gran mayoría tenía que volver este martes a trabajar tras acabar las vacaciones en la costa andaluza o hacer turismo el fin de semana en Sevilla o asistir al concierto de Joaquín Sabina.


Al millar de personas que esperan en la estación sevillana desde la pasada madrugada se han incorporado a primera hora de este martes otras decenas para poder ser reubicados en un tren AVE a Madrid previsto a partir de las 10.30 horas tras las cancelaciones por la DANA del pasado domingo, que han afectado a un tramo en la provincia de Toledo y que ha impedido a Renfe restablecer totalmente este servicio.

Numerosos viajeros con los que ha hablado EFE se han quejado de la falta de información y de la ausencia de alternativas para trasladarlos a Madrid en autobús, dado que muchos empezaban a trabajar este martes tras pasar las vacaciones en lugares de Andalucía o volver a la capital desde sus localidades de origen.

Este es el caso de una familia de la provincia de Cádiz, que llegaron este lunes por la tarde a la estación de Santa Justa tras llamar por la mañana a Renfe y ser informados de que se había restablecido el servicio del AVE. Sin embargo, se encontraron con que se había cancelado el viaje, por lo que optaron por buscar un hotel para pasar la noche y desde primera hora de la mañana esperan en la estación.

Jorge, el hijo de este matrimonio gaditano, ha explicado que esta mañana ha mejorado la información por parte de Renfe y una persona de atención al público ha salido para informar de que a partir de las 10.30 iba a salir un AVE con 680 plazas en las que se iban a reubicar a unas 200 personas de la operadora AVLO y el resto de Renfe y les ha garantizado que habría suficientes plazas para todos.

En la misma situación se encuentra Juan, de Sevilla, que era su primer día de trabajo en Madrid y tenía que haberse incorporado ayer pero también se encontró con los problemas en la red ferroviaria en la línea del AVE tras la DANA y está a la espera de ser reubicado.

Lemia, que llegó ayer desde Cádiz a Sevilla, se ha quejado de las colas para información que se encontró este lunes cuando llegó a Santa Justa y de la falta de información, así como de que le costó encontrar hotel para pasar la noche.

Otro grupo de personas procedentes de Ciudad Real y que se habían desplazado a Sevilla para el concierto de Joaquín Sabina este domingo optaron por cambiar el billete al lunes, pero aún así todavía no han salido y les hnm comunicado que les reubicarán en el AVE con destino a Barcelona.

Una madre y sus dos hijos optaron por dormir en la estación, al igual que han hecho algunos jóvenes, ya que a las once de la noche de ayer les informaron de que su AVE salía a las seis de esta mañana y prefirieron pasar esas horas en Santa Justa, aunque a las 10.00 de la mañana seguían esperando.

La mayoría de los afectados con los que ha contactado EFE no habían sido informados a través de mensajes de los problemas de circulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN