El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha advertido este jueves que confía en que el nuevo Gobierno que se conforme en España después de las elecciones generales del 23J "no siga castigando a Sevilla en materia de infraestructuras. Si lo hacen, tendrán al alcalde de Sevilla enfrente, en contra".
Así se ha manifestado el regidor hispalense en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Sevilla a raíz de la pregunta formulada por la portavoz del grupo muicipal de Vox, Cristina Peláez, que ha pedido conocer cuál es "la postura e intenciones" del alcalde José Luis Sanz en relación con el "agravio comparativo" de Sevilla frente a las grandes capitales españolas que sí reciben ayudas directas al transporte.
Una "discriminación" que se suma al hecho de que la provincia es "la última provincia en inversiones en infraestructuras en los Presupuestos Generales del Estado", ha dicho. En esta línea, el regidor hispalense ha recordado que el Ayuntamiento está estudiando "actuaciones jurídicas" contra el hecho de que Sevilla no reciba ayudas directas al transporte, al tiempo que ha remarcado que será "muy beligerante y visceral con la SE-40".
Sobre esta infraestructura, ha señalado que "lo prioritario es rematarla", ya que "nunca antes ha estado tan paralizada como ahora". En cuanto al Metro, ha subrayado que "tengo el compromiso del presidente Juanma Moreno" de seguir dando pasos para que la capital andaluza cuente con una red completa. De hecho, el próximo 1 de agosto habrá una reunión entre el alcalde y la consejera de Fomento, Rocío Díaz, para abordar aspectos "técnicos" de los tramos norte y sur de la línea 3 (Pino Montano-Bellavista).