El tiempo en: El Puerto
Martes 30/04/2024  

Sevilla

Detenido un conductor positivo en drogas por el atropello mortal de una mujer

La Policía Local ha detenido al conductor que ha dado positivo en drogas por el atropello mortal de una mujer que cruzaba por un paso de peatones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, ordenado esta tarde, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del conductor arrestado como presunto autor del atropello mortal de una mujer anoche en la capital hispalense.

Durante su comparecencia judicial, el detenido ha prestado declaración y se le atribuyen, inicialmente, presuntos delitos de homicidio imprudente y contra la seguridad vial, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El atropello mortal de una mujer de 57 años se produjo anoche en la Avenida de Jerez, en su confluencia con la calle Elche, en el Distrito Bellavista La Palmera de la capital hispalense.

Según las primeras pesquisas policiales, fruto de la investigación del siniestro vial y las declaraciones de varios testigos que presenciaron los hechos, el accidente pudo producirse cuando la mujer cruzaba la Avenida de Jerez por un paso de peatones y el turismo que conducía el detenido pudo rebasar a gran velocidad el semáforo, proyectando el cuerpo a unos 30 metros del lugar del primer impacto.

A pesar de las maniobras practicadas por varias personas en el lugar del siniestro y por parte de sanitarios del 061 durante unos 20 minutos, la mujer falleció en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.

Sobre las 23:30 horas, se procedió al levantamiento del cadáver por parte de la Comisión Judicial personada en el lugar, mientras que el conductor del turismo fue sometido inicialmente a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado negativo.

Posteriormente fue sometido a las pruebas de detección de drogas, arrojando un resultado positivo en dos sustancias distintas (cocaína y benzodiazepina).

La investigación técnica del siniestro vial continúa abierta por parte de un equipo especializado de la Unidad de Investigación de Siniestros Viales de la Policía Local de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN