El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Sevilla

CCOO respalda a Barrios Hartos ante la discriminación que sufren con los cortes de luz

El sindicato estará en la manifestación del jueves en la que se pide más inversiones a Endesa y que actúen las administraciones competentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de CCOO con Barrios Hartos. -

CCOO se ha sumado a las reivindicaciones de Barrios Hartos en Sevilla y ha denunciado la discriminación constante que padece la gente trabajadora en las zonas afectadas. Así lo ha afirmado el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, quien, junto a integrantes de la dirección del Sindicato, ha recibido hoy en la sede de CCOO a integrantes de Barrios Hartos. En el encuentro, ambas organizaciones han analizado la situación de los vecinos y vecinas por los cortes de luz y han reclamado conjuntamente soluciones inmediatas.

En este sentido, CCOO ha puesto sobre la mesa una serie de medidas con las que las administraciones den una respuesta a estos problemas sociales. Entre otras, se encuentra la creación de ‘Puntos de Asesoramiento Energético’ por parte del Ayuntamiento de Sevilla, con los que ofrecer la información, la atención y la intervención necesarias para que las personas puedan ejercer sus derechos energéticos y las compañías no les nieguen el acceso a los suministros básicos.

Aristu ha señalado que “esta reunión que hoy hemos celebrado tiene una gran importancia porque supone arrancar una etapa de colaboración con una plataforma que representa muy bien lo que está pasando en los barrios donde vive la gente trabajadora. Barrios sobre los que algunas administraciones hablan como si fueran de otro planeta. Pero la realidad es que son barrios que llevan años sufriendo una discriminación sistemática y continuada por parte de las administraciones, y que ahora se ha materializado en una interrupción diaria de un servicio básico como es el suministro eléctrico”.

“Pero este no es el único problema al que se enfrentan estos vecinos y vecinas. Porque también existe una falta de servicios públicos fundamentales para la gente, como recursos educativos, formativos o planes de empleo con los que dar oportunidades a las personas que viven en estos barrios, que son quienes sostienen este país a diario y que se merece vivir en igualdad. Por eso, CCOO, como primer sindicato de esta provincia y que representa a esa gente trabajadora, nos sumamos a las movilizaciones y, de la mano de Barrios Hartos, vamos a ayudar a que salgan de la oscuridad. Y su problemática va a llegar a la mesa y a los despachos de las administraciones”, ha sentenciado el secretario general de CCOO de Sevilla.

Por su parte, Juan García, de Barrios Hartos, ha agradecido “el compañerismo y el apoyo que CCOO ha mostrado a esta grave situación que afecta a la vida cotidiana de los barrios obreros sevillanos. En esta coyuntura hay una causa estructural, que es el abandono de las infraestructuras eléctricas de estas zonas desde hace muchos años, y en este asunto hay que actuar ya. La empresa no puede seguir eludiendo los deberes que tienen con la ciudadanía de barrios que, al contrario de lo que dicen, no son marginales, sino obreros”.

“Aquí viven familias trabajadoras que se ganan la vida honradamente, y que pagan facturas infladas fruto de la mala calidad del suministro. Es inconcebible que los poderes públicos no vean la grave situación que estamos viviendo, que ha dado lugar incluso a muertes provocadas por los fallos eléctricos. Hemos venido a la sede de CCOO muy gustosamente porque sabemos de su disposición a ayudarnos. Porque, insistimos, en que los afectados son barrios obreros, con dignidad, que todo lo que tienen lo consiguieron en la lucha y en la movilización”, ha añadido García.

CCOO estará en la manifestación convocada por Barrios Hartos este jueves, 13 de julio, a las 20:30 horas desde la Puerta Jerez, en defensa de los derechos e intereses de la gente trabajadora y exigiendo soluciones inmediatas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN