El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hornillo: “Somos una piña, lo importante son los objetivos”

La candidata de Podemos-IU dice que sólo se aplicarán políticas progresistas si entran en el Gobierno local

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Tasa turística: apuestan por que sea finalista y recaudar 6 millones que reviertan en barrios desfavorecidos

La candidata de la confluencia, Susana Hornillo, ha defendido que en Con Andalucía, la coalición que lideran Podemos e IU pero de la que forman parte seis formaciones más, “somos una piña” en la que tienen “el mismo mensaje, que lo importante son los objetivos”, desmarcándose de las diferencias que a nivel nacional se hayan podido dar entre Podemos y Sumar, una unidad que se ha visto reflejada con el apoyo en sus actos tanto de Ione Belarra como de Yolanda Díaz.

Precisamente Díaz arropaba este lunes a la confluencia en Sevilla, lo que a juicio de Hornillo, lanza un “mensaje potente”, puesto que hay dos opciones, votar al “negacionismo, la transfobia, el machismo y el apoyo a grandes lobbys y multinacionales”, o la de las políticas “progresistas”. Eso sí, ha dejado claro que se llevarán a cabo estas políticas “sólo si entramos con fuerza” para poner “el bienestar de la gente en el centro”.

En este sentido, ha reiterado en la entrevista en Noticias 7 Sevilla que su intención en la ciudad es “entrar en el gobierno” con un “acuerdo sobre programa”, ya que Hornillo considera que “si no estamos en el Gobierno las políticas progresistas no se van a aplicar”, aunque ha apuntado que “ni por acción u omisión” entrará en el Ayuntamiento un gobierno de derechas.

Hornillo ha señalado que “no hay que ocultar” que Sevilla cuenta con los barrios más pobres, para los que ha reclamado “políticas más valientes”, que los propios barrios se impliquen en su recuperación pero también “democratizar los servicios públicos”, que no haya barrios de primera y de segunda, desigualdades que se ven también en la movilidad, en la vivienda o en el propio turismo.

Así, ha reclamado una tasa turística pero finalista, que esos 6 millones de euros que han calculado que se pueden recaudar “revierta en los barrios más desfavorecidos”, que son además los que sufren más cortes de luz, de los que responsabilizó directamente a Endesa, o las diferencias en limpieza. Sobre los cortes de luz, recordó su propuesta de aplicar cláusulas sociales si una empresa no respeta los derechos fundamentales de los ciudadanos y, sobre la limpieza, pidió ampliar plantilla, mejorar maquinaria y “reestructurar los servicios, que no se queden en las zonas más turísticas”.

Para Hornillo, “es posible un turismo sostenible, enriquecedor” que corrija la precariedad laboral, la desigualdad de recursos y los problemas de acceso a la vivienda.

En cuando al cambio climático, lamentó que Sevilla “no está a la altura del reto”, aunque señaló que es una oportunidad. “¿Qué mejor escenario para innovar y avanzar que la ciudad más calorosa del mundo””, se preguntó para señalar que hay que poner suelo público no a disposición de empresas especuladoras sino de las tecnológicas que están investigando en este campo y que generan “empleo de calidad”, que pueden dar oportunidad a los jóvenes, a lo que se sumarían cátedras específicas” o aportar soluciones de urbanismo bioclimático que ya se desarrollan en otras ciudades.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN