El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Más de 161.000 sevillanos con rentas bajas recibirán una ayuda para paliar la inflación

Más de 161.000 sevillanos con rentas bajas recibirán una ayuda para paliar la inflación y la ayuda es de 200 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IPC. -

Un total de 161.364 ciudadanos han solicitado en Sevilla a la Agencia Tributaria la ayuda de 200 euros para mitigar los efectos de la subida de precios para personas con rentas más bajas, lo que supondrá un apoyo a personas en situación de vulnerabilidad de más de 32 millones de euros en la provincia.

Más de 161.000 sevillanos con rentas bajas recibirán una ayuda para paliar la inflación, y ha tenido como destinatarios trabajadores, autónomos y desempleados con rentas inferiores a 27.000 euros y cuyo patrimonio --descontando la vivienda habitual- no rebase los 75.000 euros, ha recordado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en una nota de prensa.

El plazo de pago por parte de la Agencia Tributaria es de tres meses a partir del cierre del plazo. De esta forma, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Ley que regula esta ayuda, los hispalenses podrán disponer de este apoyo económico en el primer semestre del año.

La subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, ha recordado que, como en el caso de la anterior ayuda de 200 euros, el objeto de este nuevo pago único es "disminuir el efecto perjudicial en los precios" ocasionado por la crisis energética derivada de la invasión de Ucrania en situaciones de vulnerabilidad económica no cubiertas por otras prestaciones de carácter social.

Se establece, además, el requisito de que ninguno de los convivientes mencionados fuese en 2022 administrador de una sociedad activa, ni titular de acciones o participaciones no cotizadas. Será la Agencia Tributaria quien compruebe que los solicitantes cumplen con los requisitos establecidos para la presente convocatoria. Una vez que se complete la verificación de los datos, las familias recibirán la ayuda de 200 euros en forma de pago único en su cuenta bancaria.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN