Unas 300 personas, representantes de una veintena de organizaciones y asociaciones feministas de Sevilla, han recorrido este sábado las calles del centro de la ciudad para reclamar el aumento de la protección a las víctimas de violencia machista, tras los 13 asesinatos registrados en lo que va de año.
Los participantes han portado pancartas con lemas como “No a las violencias machistas. Vivas nos queremos”, en un recorrido que se ha iniciado a mediodía en la Plaza de la Encarnación y ha terminado en la Alameda de Hércules.
Las organizaciones convocantes han denunciar con esta movilización “la desprotección que sufren las víctimas” con el argumento de que solo en 2022 murieron 99 mujeres a manos de sus parejas o exparejas "solo por el hecho de ser mujeres·”.
Por ello, piden medidas suficientes y eficaces por parte de las instituciones, que se proteja a mujeres amenazadas de colectivos de riesgo, como las que viven en situación precaria, son inmigrantes o no tienen estabilidad laboral o una vivienda digna.
Demandan también unidad de acción de los políticos, que dejen de lado los discursos que niegan la violencia machista y la unión de toda la sociedad, en una protesta en la que se ha exigido el fin de los "fenicidios".