El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Cañada de los Pájaros celebrará el Día Mundial de los Humedales

La celebración del Día Mundial de los Humedales, que cada año se produce el día 2 de febrero, tendrá un año más su fiesta en La Cañada de los Pájaros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El anuncio de la celebración. -

La celebración del Día Mundial de los Humedales, que cada año se produce el día 2 de febrero, tendrá un año más su fiesta en La Cañada de los Pájaros. Un humedal histórico de la provincia de Sevilla, ubicado en la localidad de La Puebla del Río.

Como cada año. Esta fiesta será celebrada el sábado más cercano al día 2, en este caso será el día 4.

Entre las actividades que se realizarán nos encontramos con los talleres participativos para niños, a cargo de SEOBirdLife y WWF.

Como ya es tradición se dará lectura de un manifiesto en pro de la urgencia de cuidar y conservar los humedales. En este caso titulado “Es Hora de la Restauración de los Humdales”.

La liberación de los ejemplares de aves acuáticas amenazadas, nacidas del programa de reproducción, pondrá en libertad a todas aquellas aves que han podido vivir gracias al trabajo incansable de Plácido y Maribel, los responsables del humedal sevillano que, junto con su equipo de trabajo, continúan con su encomiable labor de repoblar nuestros cielos y humedales de aves en peligro de extinción. También se procederá al anillamiento de aves para su control y censo.

Y como también se ha convertido en tradición podremos disfrutar de una interesante muestra de artesanos, que expondrán sus productos junto a las lagunas de la Cañada.

A todo esto, habrá que sumar la oferta gastronómica que desde la Cañada nos frecen desde su área de restauración.

El sábado, día 4 de febrero, a partir de las 10 de mañana, tenemos una cita con la naturaleza y su conservación en La Cañada de los Pájaros, La Puebla del Río, Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN