El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espanyol y Betis, a olvidar el ko copero

El Espanyol recibe este sábado al Betis con ambos equipos obligados a olvidar el ko en la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés y Osasuna en el Villamarín

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, da una charla durante -

El Espanyol recibe este sábado al Betis con ambos equipos obligados a olvidar el ko en la Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés y Osasuna en el Benito Villamarín, respectivamente, en un partido clave para las ambiciones ligueras de ambos equipos.

El conjunto barcelonés trata de mantener las recientes buenas sensaciones en LaLiga. De hecho, los catalanes, antes de la eliminatoria contra los vascos, derrotaron al Getafe (1-2) y salieron de la zona de descenso. Mantener la buena dinámica contra el Betis, un rival que ha sumado dos victorias y un empate en sus últimas tres visitas al RCDE Stadium, es la prioridad del bloque periquito.

El cuerpo técnico blanquiazul no podrá para este partido con los lesionados Keidi Bare y Adrià Pedrosa y habrá que esperar a conocer el estado físico de la plantilla de Diego Martínez.

El alto volumen de partidos para el Espanyol es, en principio, uno de los principales retos del entrenador para el choque contra el Betis. En cualquier caso, nadie en el vestuario renuncia a nada ante un rival diseñado para estar en la zona noble de la clasificación de Primera división.

Joselu Mato es el hombre a seguir en el conjunto periquito. El delantero suma diez dianas en LaLiga, siendo así el segundo máximo realizador del campeonato por detrás del azulgrana Robert Lewandowski. El ariete se ha medido en nueve ocasiones al Betis en su carrera deportiva: ha marcado dos goles y ha ganado en dos ocasiones.

El encuentro, en definitiva, supone un examen de nivel para el Espanyol. Los catalanes deben superar sus contratiempos físicos y pasar página de la derrota en la Copa para medirse a un rival, sobre el papel, superior. Los periquitos, además, son el tercer peor equipo en casa con seis puntos, los mismos que el Sevilla y cuatro más que el Elche (colista, con dos).

Por su parte, el Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Cornellá también con el objetivo irrenunciable de pasar página tras una semana para olvidar que el chileno calificó de "muy frustrante" con su eliminación en sendas tandas de penaltis en las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona y en octavos de la Copa del Rey ante Osasuna.

Con la mirada ya en la Liga, en la que el Betis está en sexta posición con un partido menos y 28 puntos, los mismos que Villarreal (5) y Atlético de Madrid (4), Pellegrini afronta el duelo ante el Espanyol con el imperativo de levantar la moral de los suyos y la rémora de la pesada mochila física de sus futbolistas.

Cuenta el chileno para el partido ante los 'pericos' con las bajas del central italo-brasileño Luiz Felipe Ramos, que cumple su sanción de dos partidos por su expulsión ante el Athletic, y las de los lesionados Nabil Fekir y Juanmi Jiménez, aunque recupera al capitán Joaquín Sánchez, al portero portugués Rui Silva, superadas sus molestias, y al mexicano Andrés Guardado, quien no estuvo ante Osasuna por su expulsión en la Supercopa.

Guardado podría entrar en el once del chileno junto a otras rotaciones que podrían llevar a la titularidad a jugadores como el marfileño Paul Akouokou en el mediocentro, a Aitor Ruibal al lateral diestro y al argentino Germán Pezzella en el eje de la defensa junto al canterano Édgar González.

La recuperación de Rui Silva podría devolver al luso a la portería verdiblanca y la de Joaquín Sánchez permite abrir la baraja de posibilidades en la mediapunta, limitada en sus efectivos por las dolencias de Fekir, muscular, y la de Juanmi, derivada de su operación en el tobillo.

Volverá al nueve Borja Iglesias y, en la línea de tres por detrás del delantero centro, Pellegrini podría repetir con el brasileño Luiz Henrique junto a un Sergio Canales que busca su mejor versión y Rodri Sánchez, con opciones para Joaquín, bien de salida o con minutos en función del desarrollo del partido.

Otro jugador que podría tener minutos es el reciente fichaje verdiblanco, el lateral zurdo brasileño Abner Vinicius, quien ha llegado tras la marcha de Álex Moreno al Aston Villa inglés y que ya dispuso de sus primeros minutos ante Osasuna al suplir el minuto 97 a Juan Miranda, quien cuenta con más opciones para salir de inicio.

- Alineaciones probables:
Espanyol: Álvaro; Óscar Gil, César Montes, Cabrera, Brian Oliván; Vini Souza, Calero; Puado, Darder, Braithwaite y Joselu.
Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Édgar, Miranda; Paul, Guardado; Luiz Henrique, Canales, Rodri; y Borja Iglesias.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).
Estadio: RCDE Stadium.
Hora: 16:15.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN