El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento designa a Javier Fernández como director de Movilidad S.L.

Esta decisión se adopta después de que, por motivos personales sobrevenidos, José Luis Romero Pérez no llegara a tomar posesión de su puesto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta incluye el olivo y el aceite de Jaén y la pesca de Almería en Andalucía, Paisajes con Sabor. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metrolitana, ha elevado una propuesta a la Junta de Gobierno Local para que Javier Fernández, exconsejero andaluz de Turismo, sea designado como nuevo director general de Movilidad y responsable de las políticas de coordinación del área metropolitana.

Esta decisión se adopta después de que, por motivos personales sobrevenidos, José Luis Romero Pérez no llegara a tomar posesión de su puesto y no entrara por tanto en el organigrama municipal, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El nombramiento de Javier Fernández viene a reforzar la apuesta por un modelo de movilidad metropolitano, "con un perfil más institucional que favorezca las relaciones entre los ayuntamientos y entre las distintas instituciones como la Diputación, la Junta de Andalucía o el Gobierno de España". Del mismo modo, será el responsable de la coordinación dentro del Ayuntamiento de proyectos estratégicos que requieren la implicación de distintas áreas municipales "como el tranvía, las áreas de bajas emisiones, las zonas de tráfico restringido, la construcción de la línea 3 o las nuevas líneas de Tranvibús".

El objetivo, además, es dar un impulso a la estrategia metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla coordinada desde la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana con el desarrollo de proyectos y estrategias que favorezcan la ejecución de inversiones y dinamización económica, la definición de un modelo de trabajo conjunto tal y como establece la agenda urbana o el desarrollo de proyectos de movilidad interurbana como el título único de transportes, la ampliación de la red de carriles bici, el Cercanías o las mejoras en las conexiones de transporte público.

Javier Fernández ha sido delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla durante seis años participando en este periodo en todos los dispositivos de coordinación y en las relaciones entre ayuntamientos y administraciones. Ha sido también consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y delegado Provincial de Medio Ambiente de 2010 a 2012 y del gobierno del 2012 al 2015. Ha sido también director general en el Ayuntamiento hispalense, "por lo que tiene experiencia ya en la gestión municipal y en el funcionamiento de los servicios públicos".

La estructura del área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área metropolitana se mantiene como hasta ahora, con Juan Carlos Cabrera como delegado del área; Diego Ramos como coordinador general y responsable del Cecop, y Carlos García Lara como director general de Fiestas Mayores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN