El PSOE califica de "chapuza" el sistema de adjudicación del bono del alquiler

Publicado: 14/11/2022
Recio ha denunciado que se "haya publicitado de forma engañosa el bono como propio cuando está financiado al cien por cien por el Gobierno de España"
El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado la "chapuza" del Gobierno andaluz a la hora de poner en marcha el bono joven de alquiler "financiado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez". "Moreno ha tardado once meses en sacar el bono joven de alquiler. Andalucía ha sido la última en hacerlo con un sistema perverso que adjudica la ayuda a los primeros jóvenes que la soliciten. Este lunes ha arrancado el procedimiento del bono joven de alquiler y la web se ha caído en los primeros minutos", ha lamentado el dirigente socialista.

Recio ha censurado en una nota de prensa que la Junta "haya publicitado de forma engañosa el bono como propio cuando está financiado al cien por cien por el Gobierno de España; 68 millones de euros que han llegado para beneficiar a alrededor de 11.000 jóvenes andaluces con una ayuda de 250 euros al mes para pagar su arrendamiento". "Desgraciadamente, los andaluces tienen la tasa de emancipación juvenil más baja, el 85% de los jóvenes no puede permitirse dejar la casa de sus padres y la Junta ha dilatado todos estos meses esa ayuda tan necesaria para los momentos que vivimos", ha manifestado.

"La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Alicia Martínez, ha justificado la tardanza en poner en marcha este bono en que han estado trabajando ante la posible avalancha de solicitudes para tener una gestión robotizada y resulta que el primer día de acceso la web ya se ha caído, ha colapsado", ha criticado, por último, el secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz.

© Copyright 2024 Andalucía Información