El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Betis se la pega antes del parón

El conjunto verdiblanco cayó derrotado contra el Valencia y no podrá marcharse al Mundial metido en los puestos de Champions

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

Imagen del Valencia - Real Betis.

  • El Betis está empatado a puntos con el Athletic, que es el cuarto clasificado en liga
  • Los de Pellegrini cuajaron un mal partido y fueron claramente superados por el rival
  • Esta vez Edgar vio dos tarjetas amarillas y se tuvo que marchar a los vestuarios

El Real Betis no va a poder comerse los mantecados metido en los puestos de Champions League a pesar de que está empatado con el cuarto clasificado. El conjunto verdiblanco se va al parón metido en pomada pero con el mal sabor de boca tras la derrota contra el Valencia de esta jornada y el empate en el Gran Derbi del pasado domingo.

Los de Manuel Pellegrini no saltaron del todo enchufados al partido y concedieron demasiados metros al Valencia. El conjunto ché se vio con todo más de cara después de la expulsión de Edgar. Otra jornada más, un futbolista del Real Betis comete errores demasiado inocentes y ve la tarjeta roja.

Entre los cambios por sanciones y lesiones, el rival, el arbitraje y lo cerca que está el Mundial, todo estaba en contra para el equipo bético.

Los de Pellegrini fueron claramente superados desde el inicio del encuentro. El Valencia se puso por delante en la segunda mitad gracias a un golazo de Almeida. Con uno menos y con el resultado en contra, el Betis se fue completamente del duelo y desconectó.

No hubo motivos para pensar que el conjunto verdiblanco podía darle la vuelta al marcador, de hecho todo lo contrario. El equipo de Gattuso marcó dos goles más, uno tras un penalti bastante dudoso.

A pesar de la mala imagen del Betis, hay que alzar la voz y señalar directamente al arbitraje. Otra semana más que hay una expulsión dudosa, inocente por parte de Edgar pero dudosa. Además, los de Pellegrini sufieron un penalti en contra en el que es un futbolista del Valencia es el que comete la falta. No hay que poner excusas, pero los arbitrajes que está recibiendo este equipo jornada tras jornada dejan mucho que desear.

El triple empate a 24 puntos del conjunto verdiblanco, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao deja al Betis sexto con los mismos puntos que el cuarto, pero con peor gol average.

El Real Betis se marcha al parón con malas sensaciones tras una última semana en el que las cosas no han salido del todo bien. Ahora la plantilla tendrá por delante unas semanas de descanso hasta que vuelva la competición a finales de diciembre.

 

Ficha técnica:

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry Correira, Comert, Ozkacar, Gayá; Musah (Dimitri Foulquier 85”), Nico (Hugo Guillamón 79”), André Almeida; Samu Castillejo (Justin Kluivert 69”), Samuel Lino y Hugo Duro (Marcos de Sousa 79”).

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal 82”), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez (Paul 58”), William Carvalho (Rodri 58”); Luiz Henrique, Canales, Juan Cruz (Pezzella 64”) y Willian José.

Goles:

                1-0         m. 62: Almeida.

                2-0         m. 81: Hugo Guillamón.

                3-0         m. 90: Kluivert.

Árbitro: Miguel Ángel Ortíz Arias. Por parte de los locales fue amonestado Samu Castillejo. Por parte de los visitantes Paul. Edgar fue expulsado.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Mestalla ante 39.876 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN