El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El Betis se pone a punto para el derbi

Un doblete de Aitor Ruibal y un tanto de Fekir dieron la victoria al conjunto bético ante el Helsinki

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del Real Betis - Helsinki. -
  • El Betis dejó muy buenas sensaciones y cerró la fase de grupos con otra victoria

El Real Betis va a llegar al Gran Derbi con velocidad de crucero. El equipo verdiblanco tenía su último partido de la fase de grupos de la Europa League este jueves, un auténtico trámite ya que ya estaba clasificado, y pasó por encima del HJK Helsinki. Aitor Ruibal fue el encargado de liderar la victoria del club bético y anotó dos goles. Fekir marcó el tercero.

No hay rival pequeño, menos aún en competiciones europeas, pero este Betis no da lugar a las sorpresa. Hubiera estado justificada algún tipo de relajación o bajón de nivel teniendo en cuenta las rotaciones y lo poco que había en juego, pero este equipo no renuncia nunca a su competitividad. Ante los finlandeses Pellegrini hizo varios cambios, pero la plantilla volvió a dar la cara.

El hombre del partido fue Aitor Ruibal, que con un doblete le dio los tres puntos al conjunto verdiblanco. El primer tanto fue un auténtico golazo, con ruleta y caño incluido, el segundo fue un remate a un centro de Sabaly.

También hay que destacar que Manuel Pellegrini le dio una oportunidad a la enésima perla de la cantera del Real Betis. Dani Pérez tuvo sus primeros minutos con el primer equipo, dejó muy buenas sensaciones e intentó marcar su primer gol. Su único problema es que es mediapunta, por lo que tendrá que competir con muchos compañeros para conseguir un puesto en el once.

Dejando de lado nombres propio, el Betis planteó un partido muy serio y lo resolvió en la primera mitad. El equipo de Pellegrini demostró ser muy superior a su rival y se llevó los tres puntos sin demasiados sobresaltos. La goleada la cerró Fekir en los compases finales del partido. El Helsinki intentó tímidamente acercarse a la portería de Rui Silva, pero en ningún momento hizo peligrar la victoria local.

Con esta última victoria el Real Betis se despidió de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto verdiblanco ha hecho un gran papel en esta primera parte de la competición europea. Los de Pellegrini no volverán a competir hasta el mes de febrero, ya que están exentos de los dieciseisavos.

El Betis encara el Gran Derbi de este fin de semana con garantías. Ante el Helsinki cosechó otra victoria que confirma aún más su postura como favorito de cara al duelo de esta jornada.

Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Sabaly (Sergio Canales 45”), Edgar, Víctor Ruiz, Juan Miranda; William Carvalho (Borja Iglesias 45”), Paul (Guardado 77”); Luiz Henrique (Nabil Fekir 67”), Rodri, Aitor Ruibal y Willian José (Daniel Pérez 67”).

HJK Helsinki: Hazard; Peltola (Toivio 54”), Hoskonen, Raitala; Soiri, Lungman, Vaananen (Tanaka 80”), Browne; Hostikka (Olusabya 68”), Boujellab (Yli-Kokko 80”) y Abubakari (Radulovic 80”).

Goles:

            1-0     m. 20: Aitor Ruibal.

            2-0     m. 40: Aitor Ruibal.

            3-0     m. 90: Fekir.

Árbitro: William Collum. Por parte de los locales fueron amonestados Aitor Ruibal y Edgar González.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN