El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, a ganar autoestima en su adiós a la Champions ante el líder

Manchester City y Sevilla se miden este miércoles en el Etihad Stadium en un choque sin nada en juego, con el equipo inglés con el liderato asegurado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La llegada de los jugadores a Inglaterra. -

Manchester City y Sevilla se miden este miércoles en el Etihad Stadium en un choque sin nada en juego, pues el equipo inglés tiene asegurado el liderato del Grupo G de la 'Champions' y el español se despide de la competición como tercero para caer a la Liga Europa, aunque intentará ganar autoestima dada su grave crisis actual que le ha llevado a zona de descenso en LaLiga.

El Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, aunque ganó 3-0 hace una semana al Copenhague en la penúltima jornada del grupo y se garantizó reengancharse a una Liga Europa de la que es hexacampeón, está sumido en una grave depresión, una crisis total de juego y resultados, una situación dramática que lo ha situado antepenúltimo en el torneo doméstico, con solo 10 puntos (11 goles marcados y 19 encajados) en doce jornadas de Liga.

Esta debacle, con números negativos que no se veían en Nervión desde hace casi un cuarto de siglo, en el descenso a Segunda del curso 1999-2000, coincide, además, con la visita del próximo domingo al Betis, su eterno rival, y luego, justo antes del parón por el Mundial, con la llegada de la Real Sociedad a un Sánchez-Pizjuán que sólo ha disfrutado de un triunfo de su equipo en lo que va de temporada, precisamente el citado ante los daneses.

Con todos estos condicionantes, el partido frente al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, líder del grupo pase lo que pase este miércoles y que lleva 22 encuentros europeos invicto en su estadio, adquiere un valor más psicológico y de refuerzo mental, tanto para los sevillistas como para los 'citizens', que deportivo, salvo los premios de la UEFA por victoria o empate.

Al estar ya el grupo definido y no haber nada en juego, más allá de esos matices citados, es probable que sea la hora de las rotaciones, que se dan por seguras en el Sevilla ante la cercanía del derbi contra el Betis, con lo que es casi seguro que jugadores que tenían molestias y han viajado, quizás más por fortalecer la unión del grupo, sean reservados.

En este caso estarían el lateral Jesús Navas, el central brasileño Marcao Teixeira o el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, quien fue baja el pasado sábado en la dura derrota ante el Rayo (0-1) por un problema muscular en el anterior choque frente al Copenhague.

El once que presente Sampaoli, por todos esos condicionantes y la actual realidad del equipo, es una incógnita, aunque podría volver a la portería el marroquí Bono, ausente en las dos últimas citas por problemas físicos, con el argentino Montiel, el canterano Carmona, el serbio Nemanja Gudelj y el brasileño Alex Telles atrás.

En un medio campo previsiblemente reforzado, dado el potencial del City, estarían Jordán, el danés Delaney y el croata Rakitic o el juvenil Carlos Álvarez -la actual 'perla' de la cantera sevillista con 19 años y gran novedad en la expedición-, con el belga Januzaj, el argentino Lamela e Isco, que no jugará el derbi por sanción, en un tridente de nuevo sin un '9' puro, salvo que Sampaoli opte por el danés Dolberg o Rafa Mir, ambos peleados con el gol.

Mientras, el City, con el primer puesto del grupo asegurado, tiene la oportunidad de tomarse un pequeño respiro en la visita del Sevilla al Etihad Stadium, una opción para que Guardiola dé descanso a jugadores cargados de partidos y para que otros, con menos minutos, puedan disfrutar del himno de la Champions.

Es el caso del delantero argentino Julián Álvarez, esperado titular ante la ausencia del noruego Erling Haaland, a quien los problemas físicos han atormentado en las últimas semanas y que se perdió la última victoria ante el Leicester City (0-1), además de tenerse que retirar en el descanso contra el Borussia Dortmund (0-0).

También es una ocasión para que jugadores como el argelino Riyad Mahrez, cuestionado por fallar los dos últimos penaltis que ha lanzado, y Jack Grealish muestren sus credenciales para optar a ser titulares en el futuro, y para que el lateral español Sergio Gómez vuelva a disputar minutos tras su expulsión en Copenhague.

Un Manchester City muy renovado tampoco será signo de excesiva relajación, ya que a Guardiola no le gustó demasiado la actuación de su equipo la temporada pasada cuando estaban ya clasificados para octavos. Los 'Sky Blues' se dejaron ir en Alemania contra el Leipzig y les costó, además, la baja de Kyle Walker por sanción.

Esta vez, además del espaldarazo de jugar en casa, cuentan con la motivación de acabar con los 200 minutos de sequía goleadora en Champions. El último gol que el City marcó en esta competición data de la tercera jornada de la fase de grupos frente al Copenhague, cuando Julián Álvarez puso el 5-0 a 15 minutos del final.

- Alineaciones probables:

Manchester City: Ortega; Cancelo, Dias, Aké, Gémez; Silva, Rodri, Gundogan; Mahrez, Álvarez y Grealish.

Sevilla: Bono; Montiel, Carmona, Gudelj, Telles; Delaney, Jordán, Rakitic o Carlos Álvarez; Januzaj, Lamela e Isco.

Árbitro: Orel Grinfeld (Israel).

Estadio: Etihad Stadium (Mánchester).

Hora: 21.00 (20.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN