El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El Bar Santa Ana se traspasa a finales de año

Su propietario, Pepe Cárdenas, se jubila después de casi 60 años de trabajo. Será una empresa gaditana la que se haga cargo ahora de él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mítico bar Santa Ana, ubicado en el barrio de Trina, se traspasa a finales de este año, debido a que su propietario se jubila después de haber estado 59 años tras la barra del bar. El negocio, considerado uno de los estandartes de Triana, será llevado a partir del próximo año por una empresa hostelera gaditana.

Pepe Cárdenas comenzó a trabajar en el bar con tan solo once años. En aquel tiempo se encargada de fregar los platos y llevar los cafés a los comercios cercanos del barrio. "Me tenía que subir en una cajita para alcanzar a la barra", cuenta Pepe. Después de seis décadas, se jubila para, según dice, dedicarse a disfrutar de la vida y atender a su familia; aunque reconoce que va a echar de menos la profesión y, sobre todo a su clientela: "Ya no son clientes, algunos se han convertido en familia".

El bar Santa Ana está ligado de forma estrecha al mundo cofrade y a la Semana Santa. Pepe Cárdenas es hermano de casi todas las hermandades de Triana y confiesa emocionado que lo que más va a echar en falta va a ser vivir el Jueves santo y la Madrugá en el local. "Ahora lo viviré de otra forma", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN