El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Los empresarios defienden que la capital es "la mejor opción" para la Agencia Espacial

"Sin duda, la mejor opción para albergar este organismo por ser el proyecto más sólido y aglutinar el consenso de las administraciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la CES, Miguel Rus. -

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) ha mostrado este miércoles su respaldo a que Sevilla sea sede de la Agencia Espacial Española, para lo que ha argumentado que la capital andaluza es "sin duda, la mejor opción para albergar este organismo por ser el proyecto más sólido y aglutinar el consenso de las administraciones".

Tras la publicación de los criterios para determinar la futura sede de la Agencia Espacial Española (AEA) en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y tras "estudiar dichas bases", desde el punto de vista empresarial, "Sevilla cuenta con más tradición aeronáutica y aeroespacial que ninguna otra ciudad de España, y alberga a las empresas más potentes del sector", ha destacado la patronal en una nota de prensa.

Además, existe un "sólido ecosistema universitario, educativo y empresarial", desarrollado en torno a esta industria, que es uno de los criterios de la candidatura, así como espacios de innovación, conocimiento, talento y un tejido empresarial "potente y competitivo". En este sentido, Sevilla tiene "un importante clúster aeroespacial, una amplia oferta de equipos de investigación y un fuerte polo industrial".

Al mismo tiempo, desde la CES se ha destacado que Sevilla tiene "una importante planta hotelera", que permite visitas institucionales, así como con un aeropuerto con vuelos internacionales, como se requiere en las bases, capaz de acoger hasta diez millones de pasajeros anuales. En cuanto a la "unidad de acción política", ha recordado que la candidatura de Sevilla ha sido aprobada por la unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno y cuenta con el respaldo de los agentes económicos y sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN