El tiempo en: El Puerto
Viernes 26/04/2024  

Sevilla

Iniciativas en los distritos para que las protestas por los cortes de luz no se olviden

Las movilizaciones durante el mes de agosto "han sido fundamentales para dar visibilidad al problema y para que tanto Endesa como el Ayuntamiento reaccionen".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración de Barrios Hartos en la Plaza Nueva. -

El portavoz del grupo municipal Adelante Sevilla (IU-Podemos), Daniel González Rojas, ha anunciado este lunes que su formación llevará los cortes de luz a las diferentes Juntas Municipales de Distrito para que "el tema no caiga en el olvido con el final del verano". La movilización vecinal en torno a este conflicto, centralizada en la plataforma Barrios Hartos, continúa aunque ya se han desalojado todos los centros cívicos que se ocuparon para llamar la atención sobre los problemas constantes y recurrentes en el suministro eléctrico.

Rojas ha recordado en una nota de prensa que ya se aprobó en el Debate sobre el estado de la Ciudad celebrado el pasado julio una resolución presentada por IU para "involucrar a las diferentes administraciones y resolver un problema que sufrimos en muchos barrios de la ciudad desde hace años". Ahora, la formación de izquierdas va a trasladar al conjunto de los distritos una propuesta para abordar el problema de los cortes de luz, una cuestión que, según IU, "refleja la desigualdad que venimos sufriendo en los barrios".

Para Rojas, las movilizaciones durante el mes de agosto "han sido fundamentales para dar visibilidad al problema y para que tanto Endesa como el Ayuntamiento reaccionen". Pero, según el portavoz municipal, "aún queda mucho por hacer para solventar el problema de verdad". En concreto, la moción planteada por IU exige a Endesa que invierta "de forma urgente" en la red, a la Junta que agilice los trámites y que regularice la situación de las viviendas que son de su propiedad y, por último, al Ayuntamiento que también agilice los trámites, que haga un seguimiento de las actuaciones y "que vaya informando a los vecinos de forma periódica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN