El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

"Propuestas" del Gobierno para paliar los cortes de luz en Polígono Sur

Se plantea la elaboración por parte de la empresa de un "Plan de Protección y Seguridad de las infraestructuras claves para mantener este suministro"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bloques del Polígono Sur de Sevilla. -

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha presentado este jueves una "batería de propuestas" para paliar los cortes de luz en el Polígono Sur, medidas adoptadas en la Mesa de delitos contra la salud pública que han sido catalogadas por el Ayuntamiento de Sevilla como una "hoja de ruta" necesaria para su estudio.

En este sentido, las propuestas ya han sido trasladadas para que sean adoptadas "a la mayor brevedad posible", según destaca el documento al que ha tenido acceso Europa Press, que tiene como primer punto el "restablecimiento inmediato del suministro" a todos aquellos ciudadanos "que, teniendo contrato con la suministradora, lo tengan interrumpido".

En sugundo lugar, se plantea la elaboración por parte de la empresa suministradora de un "Plan de Protección y Seguridad de las infraestructuras claves para mantener este suministro", para lo que la Subdelegación, a través de la Policía Nacional, "le prestará todo el asesoramiento y apoyo que precisen".

Asimismo, desde la Presidencia de la Mesa se requiere "a la Administración responsable" un "Plan inmediato de inspección de los presuntos enganches de suministro eléctricos ilegales", para cuya ejecución la Subdelegación prestará el apoyo de la Policía Nacional. En este sentido, agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "bajo la dirección de la Fiscalía, seguirán en la labor de detectar todas aquellas conductas que puedan ser presuntamente delictivas para ponerlo a disposición de la Justicia".

El quinto punto de ese documento, solicita de la autoridad sanitaria "la identificación de aquellos ciudadanos electro-dependientes, con el fin de que en ningún momento puedan ver su salud deteriorada por falta de suministro de energía". Además, se insta a la empresa suministradora a que "dote de generadores autónomos suficientes y dimensionados para que en cualquier momento se puedan atender estas demandas y no perjudicar gravemente a estos ciudadanos".

Por otra parte, en lo que respecta a la propiedad de las viviendas, se insta a que "se vaya acometiendo la instalación de Sistemas de Alimentación Ininterrumpidos (SAI) que garanticen en todo momento esta necesidad a dicho colectivo".

Por último, se reclama a la empresa suministradora que "habilite un teléfono 24 horas/7 días de la semana para atender a los ciudadanos con contratos y cuya respuesta no sea a través de un servicio informatizado, sino personalizado" y que se solicite tanto la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento como de la empresa suministradora "para extender en el barrio la contratación y concesión del Bono Social Eléctrico".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN