El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Vox critica a Cabrera por "tensionar" a la Policía Local

"Por algún extraño motivo, Cabrera está provocando que se desate conflictividad en la Policía Local, a la que tiene abandonada en todos los sentidos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Peláez. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha criticado al delegado de Gobernación, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, de "tensionar gratuitamente" a la Policía Local, "sin que conozcamos los motivos exactos de esta creciente animadversión".

En un comunicado, Peláez ha apostillado que, "por algún extraño motivo, Cabrera está provocando que se desate conflictividad en la Policía Local, a la que tiene abandonada en todos los sentidos". Los agentes "vienen advirtiendo de la situación desde hace meses pero solo han obtenido indiferencia por parte del Gobierno municipal".

"Denunciamos la inacción de Cabrera en Feria y ahora nos enteramos que mantiene la Jefatura de la Ranilla sin aire acondicionado desde hace cinco meses y no ha hecho nada por solucionarlo. Es más, ni siquiera ha sido capaz de licitar los trabajos para reparar el sistema de aire acondicionado", ha añadido la portavoz municipal del Vox.

En opinión de Peláez, "el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales está realizando mediciones de temperatura, a petición de los sindicatos policiales, en todo el edificio, pues la avería afecta a prácticamente todas las dependencias de la Jefatura. Es vergonzoso que los sindicatos estén buscando alternativas para trasladar a los agentes afectados para evitar que sigan cociéndose en sus puestos de trabajo".

Por último, la portavoz de Vox ha lamentado que "ningún alcalde, en estos último mandatos, ha tenido el criterio suficiente para gestionar adecuadamente la Policía Local, que sólo pide a los políticos que entiendan la complejidad de un servicio público que necesita criterios de eficiencia para ser eficaz, una Policía vocacional y sacrificada, pero sensible al menosprecio y, lo que es peor, los ataques internos de sus propios".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN