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Sevilla

La Feria estrena el 5G para el tráfico de llamadas y datos entre 400.000 personas al día

Vuelve, después de dos años de pandemia con un estreno "invisible", el del despliegue de la tecnología 5G

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  • Prueba sobre el 5G en el Prado de San Sebastián organizada por Orange y Huawei y a la que ha asistido el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. -

La Feria de Sevilla ha vuelto después de dos años de pandemia con un estreno "invisible", el del despliegue de la tecnología 5G, que permite que 400.000 personas de manera simultánea --las contabilizadas en la noche del pasado domingo-- puedan realizar llamadas y usar datos de sus móviles para el envío de mensajes a través de las redes sociales sin problemas de conexión o cobertura. La inversión que ha realizado Orange supera los 1,5 millones de euros, un 25% más que en la última edición de la Feria.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través del área de Modernización Digital y de Fiestas Mayores, ha colaborado en esta edición de 2022 con Orange y Huawei para que la tecnología 5G sea una realidad en el recinto de Los Remedios, donde en las casetas municipales se han colocado las infraestructuras "necesarias" para "hacer posible" el despliegue de esta tecnología. El plan ha consistido en la instalación de 29 nodos repartidos por el Real, coordinados por la Gerencia de Urbanismo y en "sinergia" con el resto de los operadores". El tráfico móvil en la semana de Feria se "asemeja al de ciudades como Córdoba y Alicante en un recinto contenido", han resaltado el Ayuntamiento y Orange en sendas notas de prensa.

Sobre las "ventajas" de esta nueva tecnología estrenada en la Feria de Abril, Orange ha hecho este martes una demostración en el Prado de San Sebastián, a las puertas de la antigua Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Allí, Luz Usarmentiaga, directora de regulación, asuntos públicos y sostenibilidad de la compañía, ha llamado la atención sobre el hecho de que "la Feria es el evento itinerante más importante tecnológicamente que existe en el mundo, mucho más importante incluso que lo que ocurre en la Super Bowl" de Estados Unidos.


El alcalde Antonio Muñoz ha remarcado, por su parte, el "compromiso" del gobierno local para que "Sevilla no pierda dos trenes que son dos desafíos, dos retos, de las ciudades del siglo XXI. Uno es todo lo relativo a la sostenibilidad y otro, lo relacionado con la innovación y la transformación digital. Sevilla es una ciudad llena de tradiciones que están en nuestro ADN y que hacen que seamos una ciudad turística. Pero, junto con esto, está la apuesta por ser también una ciudad de referencia en materia de innovación".

"Sevilla es la ciudad del 5G. Todos recordamos cuando intentábamos llamar o mandar un mensaje y tardábamos una barbaridad o sencillamente no había cobertura o el mensaje llegaba tarde... La tecnología 5G lo que permite precisamente es eso: resolver esos problemas que tenemos", ha apostillado el alcalde. En este sentido, el primer edil ha recordado que el próximo lunes 9 de Mayo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acoge la cumbre nacional del 5G, que reúne a profesionales del sector para reflexionar sobre el futuro de este segmento. "Estar como ciudad en punta de lanza para todas estas cuestiones es tremendamente importante porque, sin lugar a dudas, es un elemento de atracción de inversiones. Es un argumento y ventaja competitiva", ha abundado Muñoz.

Sevilla ha sido escogida por Orange para protagonizar "todos los proyectos y avances en 5G de cara a poder probar esta nueva tecnología con los ciudadanos y las empresas en el entorno del Real", ha señalado la compañía en un comunicado. Actualmente, Orange ofrece casi un 100% de cobertura 5G en la ciudad, siendo la red %g de orange "la más rápida en la capital hispalense", a juicio de la propia empresa.

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