El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

El cortejo de la Paz se abre para asistir a un hombre que había sufrido un infarto

Las ambulancias de Bomberos y del 061 cruzaron el cortejo de la Hermandad de la Paz por Rioja y se evacuó al enfermo en estado crítico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de la entrada de la ambulancia del 061. -

Un hombre de 70 años ha sido evacuado en la tarde de este domingo tras sufrir un infarto en la calle Rioja, en pleno centro de Sevilla, justo cuando estaba procesionando la Hermandad de la Paz, cuyo cortejo se abrió para facilitar el paso de los efectos de asistencia y su posterior traslado a un centro hospitalario.

Según ha informado Emergencias Sevilla en sus perfiles de redes sociales, a las 17:40 horas de la tarde de este domingo fue evacuado en estado crítico un hombre de unos 70 años tras sufrir un infarto en la calle Rioja.

Las ambulancias de Bomberos y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias Epes 061 tuvieron que cruzar el cortejo de la Hermandad de la Paz, que discurría por la zona en esos momentos, destacando la “rápida respuesta del operativo y ejemplar colaboración del público”, según Emergencias.

Según apuntan, el retén de Bomberos de calle Rioja atendió al hombre en un primer momento. “Tras conversar con él, y observarle síntomas cardíacos, se desvanece”, prosigue el relato, que apunta que le realizaron maniobras de recuperación RCP durante 15 minutos, haciendo uso de desfibrilador de Protección Civil.

Emergencias también ha concretado que el DESA (Desfibrilador externo semi automático) que llevaba la Hermandad de Jesús Despojado a su paso por la Carrera Oficial fue crucial para poder estabilizar al varón durante el infarto.

Epes 061 se hizo cargo de su asistencia y evacuación a un centro sanitario, según señalan, que destacan la "gran labor" de Bomberos, 061, Protección Civil y Cruz Roja en esta atención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN