El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cs reclama más aparcamientos, arreglar calles y combatir la botella en Nervión

El grupo le exige a Muñoz "un plan global de intervenciones" que "acabe con todas las carencias"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así luce la zona del estadio. -

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha anunciado este miércoles que su grupo municipal llevará al Pleno ordinario de este jueves una propuesta para la puesta en marcha de "un plan global de intervenciones" que "acabe con todas las carencias" que tiene el Distrito Nervión, y entre las que ha enumerado el arreglo de calles, más aparcamientos y la lucha contra la botellona.

En este sentido y en una nota de prensa, ha recordado que "todo el potencial que tiene esta zona, que le hizo ganarse el apodo a inicios del siglo XXI de centro económico de Sevilla, se encuentra mermado por la ausencia de inversiones del gobierno municipal", que ha sido, a su juici, "incapaz" de acometer las mejoras que son "necesarias" y que se han convertido en "constantes reclamaciones" de las entidades vecinales y de comerciantes del distrito, ha señalado.

Aumesquet ha explicado que "no se trata de ejecutar arreglos o parcheos en las calles", que se encuentran "bastante deterioradas" y en las que "hace falta" una mejora "generalizada" del asfaltado, del acerado y del sistema de poda. Además, ha explicado que "tampoco pretendemos que desde la dirección del Distrito se enumere el listado de intervenciones que han realizado durante el actual mandato", que "han sido menos de las esperadas".

Cs ha reclamado un plan "integral y pormenorizado" que dé "solución" a los "grandes retos" de Nervión, tales como la finalización "en el menor tiempo posible" de las obras de proyectos como la Fábrica de Artillería, el Mercado de la Puerta de la Carne y la rehabilitación del antiguo edificio de la cárcel de la Ranilla.

El portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha pedido, además, un plan de aparcamientos públicos y disuasorios para que los ciudadanos de otros distritos puedan ir a Nervión a tomar el tranvía hasta el centro.

Junto a ello, ha apostado por la mejora generalizada de la movilidad que "evite el caos" que sufren los vecinos cada fin de semana con la entrada de más de 30.000 personas a los partidos de fútbol en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y que prevea el aumento de la circulación que va a provocar la próxima apertura de la ampliación del Hospital San Juan de Dios.

Por otro lado, ha considerado "necesario y urgente" que el equipo de gobierno del PSOE "dé respuesta al grave problema de contaminación acústica que sufren los vecinos de la Buhaira y Viapol" y que "es consecuencia directa del aumento del fenómeno del botellón".

Aumesquet ha insistido en que "todas estas carencias no son algo nuevo", ya que "los vecinos de Nervión acumulan ya muchos años de reclamaciones y denuncias". No obstante, "ningún gobierno municipal ha sido capaz de ofrecerles una solución", como "tampoco lo han hecho a la hora de solucionar que sea el distrito que cuenta con menos espacios verdes para el esparcimiento de sus vecinos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN