El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Licitadas las obras de mejora en varios CEIP de la capital

Colegios públicos de José Sebastián y Bandarán, Distrito Bellavista-La Palmera, Teodosio, Distrito Norte, Zurbarán, Distrito Sur y Vara del Rey, Los Remedios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil Adela Castaño. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este martes de que ha aprobado licitar las obras proyectadas en los colegios públicos José Sebastián y Bandarán (Distrito Bellavista-La Palmera), Teodosio (Distrito Norte), Zurbarán (Distrito Sur) y Vara del Rey (Los Remedios).

El CEIP José Sebastián y Bandarán tendrá así un nuevo cerramiento exterior con un presupuesto máximo de 370.484,6 euros. En el caso del CEIP Teodosio, se contempla un presupuesto máximo de 172.710 euros para la reforma integral de la instalación eléctrica, con la renovación de la línea general de alimentación al colegio y las distintas líneas de suministro. Se instalarán, asimismo, un grupo electrógeno para el suministro complementario de electricidad en caso de necesidad, así como otras mejoras en el mismo ámbito.

Para el CEIP Zurbarán se prevé una inversión máxima de 209.955 euros destinada también a una renovación integral de su infraestructura eléctrica, incluyendo la sustitución de la instalación de enlace, la renovación y adecuación de los cuadros eléctricos de distribución y otras mejoras.

Por último, con una inversión máxima de 427.587 euros, --cantidades todas previas a la adjudicación a las ofertas más económicas--, se acometerá el proyecto de instalación de un sistema de climatización en el CEIP Vara del Rey, así como la instalación de un sistema de renovación de aire en los distintos espacios del mismo.

Esta intervención incluye la colocación de equipos en el falso techo con toma de aire exterior para la renovación de aire y reparto en aulas mediante conductos y difusores, así como un control automático de los equipos de climatización.

"Son obras demandas por la comunidad educativa y las AMPA de los distintos centros y que se acometerán preferentemente durante el periodo de vacaciones para que no así interfieran en el curso escolar. El importante volumen de presupuesto para afrontarlas revela el compromiso del gobierno municipal de mejora constante de los colegios públicos de nuestra ciudad", según ha dicho la edil socialista Adela Castaño, precisando que las licitaciones suman en su conjunto más de 1,18 millones de euros, antes de su contratación a las ofertas más económicas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN