El Real Betis logró tres puntos ante el Athletic Club de Bilbao y abandonó la mala racha de resultados. El equipo de Manuel Pellegrini se impuso gracias al solitario tanto de Borja Iglesias en la primera mitad del encuentro.
El conjunto verdiblanco se resiste a perder sus opciones de pelear por la Champions y tras esta victoria presiona a Atlético de Madrid y Barcelona. El Betis sigue siendo uno de los favoritos para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.
Ante el Athletic todo se puso de cara muy pronto con el tempranero gol de Borja Iglesias. El equipo bético salió muy enchufado y Juanmi tuvo una ocasión clarísima que acabó atrapando Simón. La siguiente oportunidad de peligro fue para el Panda, que la aprovechó y puso a su equipo por delante en el marcador.
La primera parte fue dominada por los locales, que estuvieron muy exigidos pero pudieron aguantar su corta ventaja en el marcador sin demasiado sufrimiento.
Los problemas llegaron en la segunda parte, cuando los minutos le empezaron a pesar a los futbolistas del Betis. La plantilla dio muestras de fatiga y el Athletic dio un paso adelante en busca del empate. Los leones tuvieron varios acercamientos peligrosos pero Iñaki Williams no estuvo acertado de cara a portería.
Todo se complicó aún más cuando Nabil Fekir fue expulsado. El futbolista verdiblanco hizo un control con una filigrana que molestó a los jugadores del Athletic. En esa misma jugada sufrió una entrada fuerte y fue provocado por Muniaín. El francés cayó en la provocación, agredió al jugador rival y fue expulsado.
A raíz de ahí el equipo de Marcelino fue superior y obligó al Betis a encerrarse atrás. Los de Pellegrini aguantaron el resultado y se llevaron los tres puntos. Tras esta victoria, el equipo ya piensa en la remontada ante el Eintracht.
Ficha técnica:
Real Betis: Rui Silva; Youssouf Sabaly, Marc Bartra, Germán Pezzella, Juan Miranda (Aitor Ruibal 69”); Paul Akoukou, Guido Rodríguez; Juanmi, Nabil Fekir, Sergio Canales y Borja Iglesias (William Carvalho 73”).
Athletic Club de Bibao: Unai Simón; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray, Yuri Berchiche (Mikel Balenziaga 58”); Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga (Oier Zarraga 71”), Iker Muniaín; Iñaki Williams (Nicholas Williams 59”) y Oihan Sancet.
Goles:
1-0 m. 20: Borja Iglesias.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz. Por parte de los locales fueron amonestado Germán Pezzella, Aitor Ruibal, Sergio Canales y Juan Miranda. Por parte de los visitantes Álex Berenguer, Nicholas Williams, Óscar de Marcos, Oihan Sancet y Yuri Berchiche. Nabil Fekir fue expulsado.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 45.976 espectadores.