El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Seis toreros seis protagonizan la campaña de la Feria de Abril de la Maestranza

La empresa Pagés presenta la campaña que promocionará la Feria de Abril de 2022 y que protagonizan seis toreros en las casas palacio de Sevilla capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado son los protagonistas de la campaña de promoción que ha presentado la empresa Pagés, que gestiona la Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla, para la Feria de Abril de 2022 y que se ha grabado en algunas de las más icónicas casas palacio de la capital hispalense.

La campaña, que Pagés considera que la campaña para la Feria de Abril 2022 es “sin duda, la más espectacular y completa de cuantas se han realizado hasta ahora” se presentó en el Salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur, Centro Cultural José Luis García Palacios, acto al que asistieron Miguel Briones Artacho, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía; y Ricardo Sánchez Antúnez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla. También estuvieron presentes el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce, el torero Juan Antonio Ruiz Espartaco, el ganadero Eduardo Miura y el presidente de la Asociación Casas Palacio de Sevilla, Ricardo Gascó Martínez, además de los directores de Toromedia y Frente a Texto, José Enrique Moreno y Salvador Toscano, encargados de explicar los contenidos de la campaña, y el empresario de la plaza sevillana, Ramón Valencia.

La creatividad, que ocupará los principales soportes de la ciudad a partir del 11 de marzo, está protagonizada por los seis toreros que componen la base del abono: Morante de la Puebla, El Juli, Manzanares, Juan Ortega, Roca Rey y Pablo Aguado, y vuelve a “fusionar la ciudad -su carácter monumental y artístico- con el toreo” siguiendo la línea de años anteriores, en la que incluso llegaron a ser finalistas en varias categorías de los prestigiosos premios Agripina, a los que optan empresas del ámbito nacional.

“La unión entre la ciudad de Sevilla y el toreo que muestra la campaña de este año se adentra en la Sevilla más íntima y a veces desconocida hasta por el propio sevillano. Se ha llevado el toreo a las Casas Palacio más bonitas y exclusivas de la ciudad para que se mimetice y se enriquezca con su belleza y sus entornos privilegiados”, asegura la empresa. Este año, Toromedia y Frente a Texto han contado con la colaboración de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla, que abrió las puertas de tres de los espacios más emblemáticos y representativos de la ciudad: La Casa de Salinas, el Palacio de Las Dueñas y El Hospital de la Caridad.

“Impacta ver a Morante y El Juli paseando por Las Dueñas o a Manzanares en el salón de tapices de este bello palacio sevillano. Una delicia de sobriedad sevillana es la imagen de Juan Ortega en el Hospital de la Caridad. La Casa de Salinas aporta su magia a las imágenes de Pablo Aguado y Roca Rey”, asegura Pagés. Con estos elementos se ha logrado un desarrollo visual y narrativo que nos lleva directamente al lema de este año: "Sevilla, el palacio del toreo", apuntan.

El vídeo promocional y el spot, realizado por Producciones El Pópulo, cuentan “con la inconfundible y profunda voz del escritor Antonio García Barbeito, que ha participado en los proyectos de los últimos años y que vuelve a realzar las preciosas imágenes rodadas en estos bellos lugares”.

Gráficas

Esta campaña parte de la idea del prestigioso fotógrafo Tomás Muruaga, que fue el primero en visualizar el toreo en estos entornos tan poco habituales. Para Pagés, “la Fiesta de los toros está necesitada de aportaciones de artistas que, como Muruaga, se asomen con máximo respeto y talento a ella para incidir en la faceta cultural que tiene todo lo que rodea a la Tauromaquia”.

Sobre la base de este extenso trabajo fotográfico, los creativos de Toromedia y Frente a Texto han trabajado para la selección de las imágenes que finalmente componen la campaña y para lograr un diseño "acorde a la elegancia y categoría de toreros y lugares", una campaña que estará desde el día 11 marzo estará presente en prensa, prensa digital, Google, Radio, televisión, autobuses, banderolas, tranvía, metro, mupis, cines, monopostes digitales, estaciones de Renfe (Atocha y Santa Justa) y aeropuerto de Sevilla, entre otros.

Tranvía y logo de los 90 años de Pagés

El tranvía, por sus características peculiares y su espectacularidad, presenta este año una creatividad diferente y adecuada a este soporte de exterior. Cada lateral luce un motivo distinto, cada uno con un aniversario: en una cara, y encabezado con el logotipo del 90 Aniversario de la Empresa Pagés, se anuncia la Feria taurina de Abril mediante fotografías, todas de Arjona, de las seis figuras que más tardes tienen en el Abono junto a seis toros de distintas ganaderías. En el otro lateral, la empresa ha tenido el detalle de homenajear a Morante de la Puebla por el 25 aniversario de su alternativa, explican desde Pagés.

Por último, se dio a conocer de forma oficial la creación del nuevo logo de los 90 años de la empresa Pagés, que está inspirado en los pases fundamentales del toreo: el derechazo y el natural, con los que se construye el nueve y el cero del número 90, a los que se añaden los años en que se cumple el acontecimiento, el logo de Pagés y la plaza de Toros de Sevilla, “resultando un conjunto que respeta la tradición de la empresa pero al mismo tiempo ofrece una imagen moderna”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN