El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La reforma de la cárcel Sevilla I costará más de ocho millones y estará lista en 18 meses

El proyecto consiste en una reforma de las celdas, de la red de agua y de climatización y la instalación de un sistema de detección de incendios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de la entrada del centro penitenciario Sevilla I. -

Quince empresas optan a encargarse de las obras del centro penitenciario Sevilla I que el Consejo de Administración de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado ha licitado por un precio máximo de 6.775.788 euros (8.198.704,65 al incluir el IVA) a ejecutar, una vez adjudicado, en un plazo de 18 meses.

El proyecto consiste en una reforma de las celdas, de la red de agua y de climatización y la instalación de un sistema de detección de incendios y extracción de humos, entre otras cuestiones.

Según el pliego de condiciones publicado en la plataforma de contratación del Estado y consultado por Europa Press, la actuación que dirige la sociedad gubernamental dedicada a la gestión del desarrollo de los centros penitenciarios en España se hará por fases y afectará a una superficie de 9.336 metros cuadrados.

En el caso de las celdas, se mantendrán y repararán tanto rejas como puertas de acceso. Igualmente, se cambiarán las carpinterías en mal estado y se sustituirán los sanitarios y los vidrios rotos "para evitar entrada de humedad".

El actual tabique divisorio se rebajará hasta una altura de 90 centímetros sobre la cota del suelo y se sustituirá el alicatado por pintura ignífuga y lavable hecha con resinas sintéticas sobre el paramento reparado. "Se colocará un conjunto de inodoro y lavabo de acero inoxidable y un espejo de chapa de acero inoxidable", refiere el pliego.

En cuanto a cómo se ejecutarán las obras, en los edificios residenciales, éstas se podrán realizar "por fases y siempre en consonancia con las necesidades que pueda plantear la dirección del centro pues puede interesar vaciar el edificio en fases por pasillos o plantas" aunque, se señala a renglón seguido, "es muy probable que esto no sea necesario".

El proyecto de reforma incluye también la reforma de cocinas, la sustitución de equipos frigoríficos, cambios en la instalación eléctrica de baja y media tensión y red de gas natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN