El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Mairena prevé reformar la Hacienda Porzuna para usarlo como centro de formación de empleo

El objetivo es convertirla en un nuevo centro formativo y "en una la herramienta municipal esencial de inserción laboral"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Hacienda Porzuna. -

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde (PSOE), ha informado este jueves de que prevé renovar los edificios que componen la Hacienda Porzuna para convertirla en un nuevo centro formativo y "en la herramienta municipal esencial de inserción laboral con la formación más actualizada como eje", según el primer edil.

En palabras de Conde, "en el contexto tan cambiante que vivimos, la formación es la clave para conectar más directamente a las personas desempleadas con el mercado laboral, y para así lograr la modernización y la recuperación justa que queremos".

Para hacerlo posible, el consistorio ha proyectado la reforma del edificio principal, de las oficinas y de las seis aulas anexas; además de diseñar un calendario de cursos que se ofertarán progresivamente y a través de los canales oficiales habituales.

Exclusivamente para lo primero el Ayuntamiento ha destinado 800.000 euros, cantidad a financiar con el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla a través del Programa de Empleo y Apoyo Empresarial.

En global, esta cuantía es la más importante de la treintena que el consistorio ha gestionado para planificar las iniciativas amparadas por el organismo supramunicipal, lo que pone de manifiesto el protagonismo que tendrá la formación en la estrategia municipal por el empleo.

Está previsto que los trabajos comiencen en febrero. Una vez finalizados, habrán mejorado las condiciones de funcionalidad y de conservación de la Hacienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN