El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Finaliza la XXII Copa del Rey de Aerostación con gran éxito de participación y público

La prueba deportiva se ha disputado entre el 4 y el 8 de diciembre en varias sedes de Andalucía y en ella han participado 25 globos aerostáticos de siete países

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Un momento de la prueba.

Sevilla ha sido la última etapa de la XXII Copa de Aeroestación de S. M. El Rey, que ha hecho de Andalucía casi su sede permanente, una prueba deportiva que arrancó el pasado 4 de diciembre en Antequera y finalizó el 8 en Carrión de los Céspedes, que ha contado con un gran éxito de participación con 25 globos aerostáticos provenientes de toda Europa, de siete nacionalidades diferentes “ pero un deporte en común, la aerostación”.

Estos días nos han dejado estampas en la retina que es difícil de olvidar, pero que a buen seguro volverá el próximo año. El organizador de la Copa de S.M., Javier Benítez, CEO de Globotur, así nos lo explica: “organizar esta competición este año ha sido muy difícil al realizarse en tres sedes diferentes, era como organizar 3 Copas del Rey al mismo tiempopero merece la pena que se conozca los diferentes cielos y paisajes que han podido disfrutar las tripulaciones competidoras. Ha sido un éxito”.

Esta competición no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas privadas: Empresa Pública de Deporte y Turismo, Excmo. Ayuntamiento de Antequera, Diputación de Cádiz, Concejalía de Turismo de Arcos de la Frontera, Sevilla City Office, Cepsa y ACAR Tablada como principales colaboradores y patrocinadores, sin olvidarnos de la colaboración de particulares, que cedían sus fincas para el despegue, como Pítamo Sostenible, Juan José Iglesias, Francisco de la Cueva, Robla SL, y Juan de Dios Arminio; sin olvidarnos del apoyo logístico de Isla Mágica y Stellantis&You Sevilla.

Durante los días de competición se han disputado tres categorías diferentes de premios. Aunque la de mayor prestigio es la Copa de S.M., se han celebrado conjuntamente el I Open Internacional de Andalucía, prueba puntuable en los rankings nacionales de Alemania, Eslovenia, Eslovaquia, Francia, Hungría e Italia, junto al Campeonato de Andalucía, en la que sólo puntúan pilotos andaluces.

Ricardo Aracil se ha alzado con la XXII Copa de S.M el Rey de Aerostación y también con el  campeonato del I Open de Aerostación de Andalucía, mientras que Daniel Tarno se ha erigido como el Campeón de Andalucía.

Todos los participantes han alabado la organización del campeonato, las localizaciones de vuelo, y han solicitado por aclamación que Globotur organice el Campeonato de España el próximo año. 

Se cierra así un año muy aerostático en la ciudad de Sevilla, que arranco con la llegada de los Reyes Magos, siguió con la Feria de Abril Aérea y finaliza con estos tres campeonatos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN