El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

El Ayuntamiento adelanta la recogida de naranja amarga en la ciudad

Sevilla ha adelantado los trabajos de recogida de la naranja amarga en las calles y plazas con programación navideña, cabalgatas y procesiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha adelantado los trabajos de recogida de la naranja amarga en las calles y plazas con programación navideña, cabalgatas y procesiones, así como va a generalizar la campaña a partir del 13 de diciembre.

A través del Servicio de Parques y Jardines, ha iniciado los trabajos previos de esta campaña, unas labores que se están centrando en aquellas calles y plazas donde habrá actividades de la programación municipal navideña, así como en los recorridos de las cabalgatas de Reyes y los de las distintas procesiones previstas estos días, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

"Este año volvemos a anticipar estos trabajos previos dada la madurez de la fruta tras adelantarse el frío a noviembre y la amplia programación de actividades navideñas por todos los distritos de la ciudad. A partir del 13 de diciembre, la campaña se generalizará atendiendo a una planificación por barrios, primero en las grandes avenidas y después en las calles y las plazas interiores", ha explicado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

El número de naranjos en el viario público y en los parques y jardines cuya recogida compete al Servicio Municipal de Parques y Jardines se acerca a las 48.000 unidades --esta cantidad no incluye ni los jardines privados ni aquellos parques o entornos cuyo mantenimiento corresponde a otras administraciones públicas--.

En estos momentos, ha señalado que la recogida se realiza con medios propios de Parques y Jardines y con personal de las distintas empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimiento y conservación del arbolado y las áreas verdes de la ciudad.

A partir del día 13 de diciembre, cuando se generalizará la campaña de recogida de la naranja, se asignará personal específico para esta tarea, que se ejecuta en colaboración con la empresa municipal de limpieza, Lipasam.

Los trabajos previos incluyen, asimismo, labores de poda de naranjos allí donde son necesarias. La recogida se sigue realizando mayoritariamente de manera manual y con pértigas, o con maquinaria en aquellas calles y plazas donde pueden entrar vehículos tipo grúa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN