El tiempo en: El Puerto
Martes 16/04/2024  

Sevilla

IU: "No tenemos la culpa de que Espadas haya vinculado su futuro con los presupuestos"

Daniel González Rojas confirma que su partido "no tiene aún respuesta" sobre la decisión final en cuanto a presupuestos municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de la coalición IU-Podemos en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas. -

El concejal de IU y nuevo portavoz de Adelante Sevilla, fruto de la confluencia de su formación con Podemos Sevilla, Daniel González Rojas, ha confirmado este viernes que su partido "no tiene aún respuesta" del gobierno municipal al documento "con 45 propuestas concretas, con plazos concretos y partidas presupuestarias concretas" del que depende que los dos concejales de IU den su apoyo al proyecto de presupuestos para 2022, momento al que el alcalde Juan Espadas (PSOE) ha vinculado su marcha del Ayuntamiento para centrarse en su papel de candidato a las próximas elecciones autonómicas.

En declaraciones a los medios, González Rojas ha manifestado que "IU no tiene la culpa de que Espadas haya vinculado su futuro político a la aprobación de los presupuestos. IU va a trabajar hasta el final en un documento con propuestas, plazos y partidas concretas. Por encima de los intereses políticos de Espadas, están los intereses de los sevillanos", al tiempo que ha señalado que "IU es una fuerza seria", en alusión a las que ha calificado como "tantas declaraciones" de Espadas sobre la inminente convocatoria de un Pleno para la aprobación de las cuentas municipales. Sí se ha mostrado partidario, no obstante, de fijar una "fecha límite" a la negociación.

Una vez que Podemos Sevilla ha confirmado el apoyo de su única concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, IU es la que tiene la última palabra y, en este sentido, el concejal González Rojas ha dejado claro que su formación "no va a defraudar a los sevillanos que miran con esperanza, por fin y aunque sea al final del mandato, que el presupuesto gire a la izquierda y se hagan políticas a favor de los barrios olvidados".

En este sentido, González Rojas ha esbozado cuáles son las líneas que se recogen en el documento de 45 propuestas, entre las que ha destacado las inversiones en los barrios declarados como zonas de transformación social para que "los planes integrales dejen de ser papel mojado". Igualmente, ha remarcado la batería de medidas encaminadas a la "defensa de lo público" y "en contra de las privarizaciones que se recogen en los presupuestos y que nosotros rechazamos".

Por último, IU quiere actuaciones vinculadas a la lucha contra el cambio climático, para que "se dé un giro en el modelo urbanístico de esta ciudad, que sigue instalado en el urbanismo a la carta. Entendemos que a estas alturas de la película no nos podemos permitir el lavado de imagen y que las políticas sean simplemente pintar Sevilla de verde".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN