El tiempo en: El Puerto
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Gines acoge el X Festival Internacional de Cortometrajes hasta el 7 de noviembre

El certamen, que empezaba con un homenaje al actor Jesús Carroza, se desarrollará durante cuatro días en el teatro El Tronío con entrada gratuita

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Homenaje al actor Jesús Carroza abre las puertas del X Festival Internacional de Cortometrajes "Gines en Corto". -

Cumpliendo su décimo aniversario, el Festival internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’ abría este jueves sus puertas para dar paso a unos días en los que la localidad pasa a situarse como referente cinematográfico.

La jornada inaugural arrancó con la actuación musical conjunta de la Banda municipal y la Coral Polifónica de Gines, que deleitaron a los asistentes con una cuidada selección de bandas sonoras de cine.

Ambas formaciones, plenamente consolidadas, nacieron en el seno de la Escuela municipal de Música y Danza de Gines, que cumple este año su vigésimo aniversario, lo que se quiso celebrar desde el Ayuntamiento con la entrega de una placa a su director, Rafael Rebollo, de manos del Alcalde, Romualdo Garrido y la concejala de Cultura, Rocío Míguez.

Tras la proyección de un vídeo repaso por la historia del festival y otro donde se ofrecía una ‘pincelada’ de lo que contempla el programa, el gran momento de la jornada llegó con el homenaje al actor sevillano, ganador de un Premio Goya, Jesús Carroza.

Emocionado, Carroza recogió su placa de manos del alcalde y agradeció el reconocimiento poniendo en valor la importancia de esta iniciativa cultural para los amantes del cine; un sector que supuso su ‘salvación’.

Acto seguido tomó la palabra Álvaro Ballesteros, Asesor de Programas de Instituto Andaluz de la Juventud, quien elogió el trabajo del ayuntamiento y de las personas que hacen posible el festival señalando la necesidad de difundir la cultura entre los más jóvenes.

En su intervención, Romualdo Garrido destacó todo el trabajo que hay detrás del festival y que éste era un aniversario muy esperado, señalando que las administraciones públicas han de promover iniciativas como ésta que supongan una primera oportunidad y una plataforma de promoción para el sector y los nuevos talentos.

Concluida la Gala Inaugural, la jornada continuó con la proyección de los 10 cortometrajes que integraban los dos pases de la sección ‘Jóvenes en Corto’.

Cuatro días de cine

Organizado por las delegaciones de Juventud e Igualdad, el X Festival Internacional de Cortometrajes ‘Gines en Corto’, que cuenta con entrada gratuita y se desarrolla íntegramente en el Teatro ‘El Tronío’, continúa hasta el domingo con diversas propuestas enfocadas a público de todas las edades.

Además de las proyecciones de la ‘Sección Oficial’, la muestra contempla una actividad educativa para el alumnado del IES El Majuelo, un pase infantil el sábado por la mañana, una sección específica de ‘Cine por la Igualdad’, o la presentación del audiovisual ‘Memorias de Gines’, ambos en la mañana del domingo.

Como colofón, la Gran Gala de Clausura contará con la presencia de un elenco de personalidades del mundo del cine que han visitado la muestra a lo largo de estos diez años de vida y que regresan ese día para ser partícipes de la celebración.

En esta jornada, que será el domingo 7 de noviembre, se darán a conocer los cortometrajes ganadores de las distintas categorías contempladas, elegidos por un cualificado jurado experto en el tema.

Gines se prepara así para su gran cita con el cine gracias al Festival Internacional ‘Gines en Corto’, una muestra organizada desde las áreas municipales de Juventud e Igualdad que supone un importante apoyo al sector y en especial, a los nuevos talentos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN