El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

El alcalde exige a la Junta que empiece ya la vacunación en la ciudad

El Gobierno local ofreció la Casa de la Juventud como espacio para vacunación masiva para evitar el desplazamiento de sanluqueños a la vecina localidad de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vacunación en Ifeca. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Salud, Javier Porrúa (Cs), han exigido hoy a la Junta de Andalucía que inicie la vacunación contra lacovid-19 en la localidad y evite los desplazamientos a la vecina ciudad de Jerez, como viene sucediendo desde hace varios días.

El alcalde ha explicado que hace casi diez días que la delegada territorial de Salud le comunicó la posibilidad de realizar la vacunación en la ciudad y “desde entonces hemos puesto a su disposición todos los recursos municipales para que se lleve a cabo”. Además, se han celebrado varias reuniones telemáticas y hasta presenciales con el delegado municipal de Salud, “pero están trasladando a los mayores de 80 años a Jerez y con el profesorado están creando hoy un problema en los centros escolares, cuando hemos puesto todas las infraestructuras y servicios para que se pueda vacunar en Sanlúcar”, ha indicado el alcalde.

El Ayuntamiento ha ofrecido, entre otras posibilidades, la Casa de la Juventud como instalación, además de poder utilizar los terrenos de la feria, por si querían la vacunación en los vehículos,  donde se instalarían carpas, con la presencia de policía local y protección civil.

Javier Porrúa, como delegado de Salud, expresó la gran preocupación municipal por la vacunación, y explicó que ha mantenido varias reuniones con responsables sanitarios, la última de ellas esta misma semana. “Hemos reiterado que ponemos a disposición el SAS, de la delegación territorial y del Distrito Sanitario las instalaciones y espacios municipales para que la vacunación de los mayores se haga en Sanlúcar y no tengan que desplazarse a Jerez, ya que mucho de ellos no tienen ni medios para ello”, explicó.

“Les hemos ofrecido, como ya se hizo con los test para el covid o para la vacunación masiva para la gripe, la Casa de la Juventud como un local que reúne las condiciones para que se pueda hacer con total seguridad. Los responsables del distrito lo visitaron y les pareció adecuado”, añadió Porrúa. El delegado de Salud ha pedido al distrito sanitario y a la delegación provincial que actúe rápidamente, ya que esta situación está creando en los sanluqueños una gran incertidumbre, “pero si es un problema de suministro de vacunas, que lo digan”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN