El defensa ejidense Navasregresó al Atlético Sanluqueño tras su estancia en els Murcia. La pasada temporada perteneció al conjunto de la Ciudad de la Manzanilla hasta la jornada 28 teniendo como entrenador a Abel Gómez, momento en el que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.
El jugador de la provincia de Almería vio con buenos ojos regresar a El Palmar. Su segundo estreno en el equipo de Sanlúcar fue en su visita a San Fernando, partido que ganó el conjunto isleño por el resultado de 2-0. El zaguero, quez actúa de lateral derecho pero que también se adapta a otras posiciones, tiene 25 años y mide 1,76 metros, manifestó que “la semanaa empezó olvidando derrota en San Fernando y pensando en la Balona. Nos jugamos tres puntos muy importantes, sobre todo pensando en cortar la dinámica negativa. Sabíamos que el San Fernando tiene un gran potencial y que es rival potente. Es un rival aguerrido al igual que la Balona. Nosotros sólo debemos centrarnos en salir de esa mala dinámica”.
Hace constar que “debemos estar muy centrados. Somos fuertes y hay que afrontar el partido. Hay que mirar el aspecto positivo y no cometer errores. En este aspecto ha sido una buena semana de trabajo”.
De su regreso al Atlético Sanluqueño señala que “me lo han puesto fácil. Los compañeros que tuve la pasada temporada me lo han hecho más sencillo. El tiempo que estuve aquí fue primordial.
Tomé la decisión de regresar a Sanlúcar y cuando tuve esa opción no lo dudé. En los últimos años, Navas pasó del equipo juvenil A del Recreativo de Huelva, al Recreativo de Huelva B, Almería B, Atlético Sanluqueño, Murcia y regreso al Atlético Sanluqueño. Volvió a lucir la elástica verdiblanca en San Fernando hace poco días. Destaca que “no es fácil llegar y ponerte a jugadr. Con el tiempo me irá mejor. El equipo lleva una dinámica mala pero se debe a que no lo hemos hecho todo bien por varios factores”.
De su estancia en tierras murcianas dice que “mi experiencia en Murcia ha sido buena. Mi decisión fue salir y quiero seguir creciendo y jugar en el Atlético Sanluqueño”.
Lo de jugar sin público es “una pena contar con nuestra afición porque si El Palmar se caracteriza por algo es por tener a la gente arropándote. Es un apoyo más”.
De su primer partido en su regreso al Atlético Sanluqueño en San Fernando es sincero cuando admite que “la primera parte que hicimos no fue buena, en la segunda sí estuvimos ahí. Si marcamos el 2-1 se podía haber visto otro partido”.
Es autocrítico cuando admite que “debemos ser más contundentes y agresivos. Hemos hablado en el vestuario y nos hemos concienciado de la importancia que tiene derrotar a la Balona”.
También quiere se optimista: “Tenemos equipo para luchar por quedar entre los tres primeros. Si el equipo lleva 12 jornadas ahí arriba se puede seguir porque hay plantilla”.
Sobre la opción de estar la próxima temporada en la Liga Pro no obvia que “estaríamos en una categoría más profesionalizada que la Segunda División B. Tendríamos un salario mínimo y yo estaría encantado de estar en esa categoría".
Navas confía en lograr la victoria ante la Balona en su regreso a El Palmar y para que el Atlético Sanluqueño coja oxígeno tras quedarse asfixisado en la segunda vuelta.