Durante lo que llevamos de año el Ayuntamiento ha puesto en marcha 80 nuevas contrataciones desde el Ayuntamiento, lo que ha supuesto un coste hasta la fecha de 270.000 €. Estas contrataciones se han gestionado tanto por la Unidad de Personal (43 contrataciones) como por el Patronato de Deportes (12) y las empresas municipales Emuremasa, Elicodesa y Emulisan (25 contrataciones).
Así, se han incorporado conductores, peones de limpieza y trabajadores para mercado, tráfico, administrativos, electricistas, oficiales de primera y una profesora para el programa de absentismo.
A este esfuerzo municipal por reforzar las plantillas, hay que añadir que hoy se ha puesto en marcha el Plan Extraordinario COVID-19 de la Diputación de Cádiz, lo que ha conllevado la contratación de 23 peones, que tendrán un contrato de seis meses de duración.
El Ayuntamiento destaca cómo está haciendo "un enorme esfuerzo y destinando una parte importante de recursos al empleo, y la Diputación a través de este Plan especial también ha realizado una aportación muy importante, que nos va además ayudar a mejorar la ciudad".