El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Sanlúcar evita in extremis el cierre de hostelería y comercios al reducirse los contagios

En la jornada de este jueves se han contabilizado sólo 9 casos, que elevan a 660 el acumulado de los últimos 14 días

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Personal del Hospital Virgen del Camino atendiendo a un paciente. -
  • El Hospital Virgen del Camino registra la cifra más alta de ingresos de la pandemia, con 26 pacientes Covid, tres de ellos, en UCI

Un descenso este jueves en la tasa de incidencia por coronavirus en la localidad ha evitado que Sanlúcar pasara al nivel 2 dentro del grado 4 de emergencia sanitaria a causa del Covid-19. Con todo, la situación en la última semana sea quizas, de las más complicadas en lo que llevamos de pandemia.

Rozando los 3.000 casos de coronavirus desde el pasado mes de marzo, tan sólo en la última semana se han contabilizado 293 nuevos casos que han elevado a 2.967 el número total de sanluqueños que han padecido la enfermedad desde el inicio de la pandemia, de los cuales, 1.746 la habrían superado, según los datos de la Consejería de Salud y Familias publicados en el portal Covid.

En las dos últimas semanas hay 660 casos activos de coronavirus en el municipio, lo que ha situado la tasa de incidencia por coronavirus en 953,7 por cada 100.000 habitantes. Analizando los datos de la última semana, destacan las jornadas del lunes y miércoles como las que mayor número de nuevos contagios han supuesto, con 162 y 107 casos más respectivamente en esos días Por el contrario, en las jornadas de martes y jueves, la localidad sólo ha sumado 15 y 9 casos respectivamente.

Récord de hospitalizados

Un situación de aumento de contagios que está provocando la mayor presión hospitalaria registrada en el Hospital Virgen del Camino que esta semana ha alcanzado el récord de hospitalizaciones por coronavirus, con 33 pacientes, cuatro de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos al precisar intubación como consecuencia de la neumonía provocada por el coronavirus. Si bien el Hospital de Sanlúcar, que da cobertura a la comarca de la Costa Noroeste, habí incrementado el número de camas destinadas  pacientes Covid hace dos semanas, coincidiendo con el pico de la tercera ola del coronavirus, actualmente mantiene esas plazas ocupadas.

Tras varias altas, este jueves permanecían ingresadis 26 pacientes, 3 de ellos en la UCI, tras el traslado de uno de ellos al Hospital de Jerez de la Frontera. Fuentes del hospital han señalado a este medio que los traslados “cada vez son más complicados” porque no hay camas disponibles en otros hospitales para acoger a pacientes que necesiten otro tipo de cuidados. Además, la realización de las pruebas diagnósticas de detección del coronavirus permite analizar al Hospital cómo podría evolucionar esta tercera ola, que en Sanlúcar parece que ún no ha tocado techo. Las mismas fuentes indican que en torno al 15-20% de las pruebas diagnósticas que se realizan en el centro, más de un centenar cada día, están dando resultado positivo. “No es una muestra válida en función a la densidad de la población, pero si nos permite hacernos una idea de lo que vamos a recibir en los próximos días, ya que de ahí, un 20% serán pacientes de más de 50 años que precisen hospitalización a causa del Covid-19” , añaden. Con estas perspectivas, el Hospital Virgen del Camino mantiene dos plantas completas destinadas a pacientes Covid, otra a medicina interna y otra más para las urgencias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN