El jerezano Pedro Ríos, que fuera futbolista del Atlético Sanluqueño, ha decidido colgar las botas tras muchas temporadas en activo. El San Fernando, club al que ha pertenecido en el transcurso de las tres últimas campañas, le ofreció el cargo de team manager y el de la Ciudad del Caballo ha aceptado el ofrecimiento.
Ha dado este paso a sus 38 años y tras una brillante trayectoria desde que dio sus primeros pasos en la cantera. Pedro Ríos actuará de enlace entre la plantilla y la directiva, propondrá fichajes y realizará informes de los rivales que tendrá el San Fernando en competición.
El jugador que actuara de mediapunta se formó en la cantera del Flamenco de Jerez y de ahí dio el paso al Atlético Sanluqueño, equipo con el que actuó en Tercera División con 17 años. Recaló en el Ceuta para jugar en Segunda División B y su primer gran éxito llegó cuando subió con el Xerez CD a la Primera División, un logro histórico en una ciudad que ha dado muy buenos futbolistas.
El Getafe le fichó y permaneció tres temporadas en la máxima categoría. Parecía que iba a recalar en el Villarreal pero fue el Levante el que se hizo con sus servicios. Actuó con el Recreativode Huelva y el Córdoba en la Segunda División A y sus tres últimas temporadas en activo las completó en el San Fernando, en Segunda División B. En el conjunto isleño afrontó 75 partidos y marcó 22 goles.
Pedro Ríos enlazó 21 temporadas en primeros equipos de clubes, etapa que inició en el Atlético Sanluqueño y finalizó en el San Fernando. Un total de 584 partidos quedan registrados en su palmarés, disfrutando de cinco temporadas en la Primera División. Tres las afrontó con el Getafe y dos con el Levante. Logró un ascenso a esta categoría, concretamente con el Xerez CD pero cambió de aires.
El jerezano siempre demostró tener una gran profesionalidad y ahora continuará su vida deportiva en el San Fernando, el club que le vio colgar las botas. Del césped pasó a los despachos para hilar fino en los futuros del equipo isleño. Si antes sufría en el terreno de juego ahora lo hará desde la grada.