El portero ovetense Diego García militará la próxima temporada en el Inter de Madrid, en Segunda B, equipo que dirigirá Alfredo Santaelena, que fuera jugador del Atlético de Madrid hace ya muchos años.
El guardameta asturiano perteneció en un pasado no lejano al Atlético Sanluqueño. Fue su portero en aquella tarde imposible de olvidar en la que el equipo verdiblanco regresaba a la Segunda División B. Renovó en el club presidido por Manolo Fernández y disputó su último partido ante el Melilla en El Palmar, que acabó con un 0-1 y teniendo sus más y sus menos con el entrenador Rafael Carrillo.
La pasada temporada jugó en el Alcobendas. Tiene 30 años y mide 1,90 metros. En su trayectoria aparecen varios equipos: Almería B, Almería, Ponferradina, Elche Ilicitano, Alcoyano, Olimpic de Xátiva, Atlético Sanluqueño, Moralo, Alcobendas y a partir de ahora el Inter de Madrid.
De su estancia en el Atlético Sanluqueño destaca que “guardo muy buenos recuerdos de este club porque además ha sido de los mejores sitios donde he estado. Recibí mucho cariño y la afición se portó muy bien conmigo. Sanlúcar es maravillosa y ojalá pudiera jugar en El Palmar como visitante o aunque no fuera así y regresar por cualquier motivo. Dejé grandes amigos y bonitos momentos en el tiempo que estuve.
En el Alcobendas tuvo a Alfredo Santaelena como entrenador, con el coincidirá en el Inter de Madrid: “Se habla de un proyecto muy bonito e ilusión hay bastante para afrontar la próxima temporada”.
El confinamiento le pilló en Madrid: “Tomé muchas precauciones y no salía de casa, sólo lo necesario para comprar comida. La situación en Madrid fue dura y preocupante. Llegué la perder la noción del tiempo porque no sabía ni en qué día estábamos. El 8-M fue el día de la manifestación y entrenamos el 9. El entrenador nos dijo que era el último día de entrenamiento en el campo y que se trabajaría desde casa. Todo fue de repente y la situación se complicó. Desde hace poco días estoy en Asturias”.
Es del Oviedo y dice que “tocará sufrir hasta el final para lograr la permanencia en la Segunda División A. Mi familia es más del Sporting de Gijón. Espero que el Oviedo se pueda salvar”.