El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Francisco San Nicolás: “El deporte, desgraciadamente, no existe”

El delegado de este área en el equipo de Gobierno en Sanlúcar asume con resignación la situación creada por el coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco San Nicolás confía en que esta grave situación tenga la solución que todos desean -
  • Con resignación dice que "quién se iba a imaginar que se iban a cerrar las instalaciones y suspender los entrenamientos y los partidos”
  • Añade que "llevo una semana encerrado y trabajando desde casa ante la situación que se ha creado”
  • Resalta que "decidimos adelantarnos al cierre de los recintos porque nos veíamos venir esta situación"

El delegado de Deportes de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, afronta con resignación la eliminación de cualquier actividad en el área que le compete debido a la suspensión de los entrenamientos y de los encuentros o eventos debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Las instalaciones son fantasmagóricas tanto en su interior como en el exterior ante la nula presencia de deportistas, familiares y aficionados que disfrutan y sufren en las competiciones.

Lo primero es la seguridad de todos los deportistas y por supuesto de todas las personas

El concejal del equipo de Gobierno asume que “el deporte no existe en Sanlúcar de Barrameda, como en ningún otro lado de España. Y hay que asumirlo. Llevo una semana encerrado pero trabajando desde casa”.

Resalta que “¿quien se iba a imaginar que se iban a cerrar las instalaciones y que se suspendían los entrenamientos y los partidos?. Este equipo de Gobierno decidió adelantarse al cierre de los recintos porque nos veíamos venir esta situación y lo primero es la seguridad de todos los deportistas y por supuesto de todas las personas”.

Tal y como está la situación todo hace suponer que la normalidad tardará en llegar, de ahí que hay que tomarse la situación con la mayor tranquilidad posible. Deja claro que “esperemos que llegue ese día. Cómo es lógicamente habrá que desinfectar a fondo todas las instalaciones antes de que podamos abrir todas las existentes”.

Y recomienda que “hagamos todos el deporte posible en casa para mantener todo lo que se puede la rutina. Mi familia es activa deportivamente hablando y hacemos todos los ejercicios que podemos”.

Y no deja de reconocer que “si esta situación me apena es por los chiquillos. Tengo tres hijos, todos practican alguna modalidad deportiva, y lo están llevando bien. Se han concienciado de todo lo que está ocurriendo”.

Y es que valora que “no podemos estar parados en este tiempo que estamos afrontando porque el sedentarismo es malo. No estamos ni muchísimo menos pasando unas vacaciones. Desgraciadamente es algo mucho más grave”.

Quiere ser positivo cuando hace constar que “llegará el día en el que llegue la normalidad en torno a lo que está sucediendo con el coronavirus pero es mejor pensar a largo plazo. El deporte, como es normal, debe quedar en un segundo plano  porque no es el momento ni de hablar de fechas ni de, por ejempo, las Olimpiadas. Puede que las competiciones no finalicen esta temporada”.

Añade que “mucho ánimo a los sanluqueños, que seguro saldremos de esta complicada situación. Tenemos la suerte que hay un control de la situación en Sanlúcar y de que no hay pandemia. Hay que quedarse en casa y realizar actividades deportivas en la medida de lo posible”.

El delegado de Deportes de Sanlúcar, Francisco San Nicolás, brindará el día en que las instalaciones vuelvan a ser abiertas y queden repletas de deportistas, principalmente de los que forman parte de la cantera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN