Fiel a su compromiso y el de su equipo de gobierno socialista con los ciudadanos, esta semana se van a aprobar las obras presentadas en su día a los fondos Profea con los que se van a realizar importantes actuaciones en distintos puntos de la ciudad. Iniciativas que responden, además, a otras de las acciones promovidas por el Gobierno local del PSOE para fomentar la participación ciudadana, como han sido los presupuestos participativos. Algunas de las obras son, precisamente, solicitudes aprobadas por los vecinos de las distintas zonas de la ciudad.
Una de ellas es la remodelación del espacio público de la Plaza de El Pino, junto al CEIP El Pino y la Plaza de Toros, e incluirá las calles perimetrales (avda. de Huelva, Calle Plaza de Toros, Avenida de San Francisco y Calle Director Don José Valverde Álvarez).
El nuevo diseño de la plaza, en el que se respetarán los aparcamientos actuales, permitirá resolver las deficiencias manifestadas por los vecinos de la zona.
Así, en el interior de la misma se han configurado diferentes espacios, con el correspondiente mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos, papeleras, fuente bebedero, etc.); entre ellos, destaca un área de juegos infantiles, un circuito biosaludable y un espacio central en torno a una fuente ornamental con juego de iluminación y chorros de agua a diferentes alturas, rodeada por nuevas especies arbóreas de gran porte.
Esta actuación se integra, además, en un proyecto global que posibilitará la remodelación de varios espacios públicos en la ciudad programados por el gobierno que dirige Víctor Mora, como la mejora del espacio público situado tras el Centro de Congresos, el adecentamiento de parcelas de titularidad municipal en la Avenida Dr. Manuel López Vázquez, y la parcela situada tras Centro de Salud del Barrio Alto y CEIP Las Pastoras. Esta última es una de las actuaciones más demandadas y que fue aprobada en asamblea vecinal. En respuesta a las demandas, el alcalde se comprometió a dotar a la zona de una aparcamiento con más de 50 plazas, zona para el estacionamiento de motos y para vehículos de personas con movilidad reducida, cambiando completamente la imagen de esta zona de la ciudad, haciéndola más accesible para todos y proporcionando mayor comodidad a los vecinos y usuarios de estos dos centros.