El sanluqueño Kike Márquez afrontará con tranquilidad las vacaciones de verano porque encontró destino de cara a la temporada venidera, la 2017-2018. Militará en el Extremadura, equipo que certificó la permanencia en el grupo cuarto de la Segunda División B en la jornada 37 y teniendo como rival precisamente al Atlético Sanluqueño.
El mediapunta de la Ciudad de la Manzanilla disputó la pasada temporada 35 partidos y marcó 14 goles con el Marbella, equipo que lideró durante bastante jornadas el grupo cuarto de la Segunda División B y que logró la clasificación para disputar la Copa del Rey.
El que fuera jugador del Atlético Sanluqueño y del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español manifestó que “comprometerme con el Extremadura ha sido una buena opción y más porque el proyecto que afronta es diferente tras haber logrado la permanencia. Se habla de un buen proyecto en Almendralejo”.
Tendrá como entrenador a Sabas, posiblemente al portero Toni Doblas como compañero, y entiende que “la incertidumbre por saber en qué equipo iba terminar me la he quitado. Ahora hay que desconectar y disfrutar con las vacaciones para empezar con muchas ganas”.
De su estancia en el Marbella resalta que “empezamos muy bien pero a partir de enero empezamos a tener problemas. Sumamos pocos puntos en la segunda vuelta pero al menos se consiguió la clasificación para disputar la Copa del Rey”.
Del Atlético Sanluqueño señala que “me da pena que haya descendido. Su primera vuelta fue complicada y estuvo cerca de conseguir la permanencia en la segunda. La próxima temporada debe volver a intentarlo y más con Rafael Carrillo como entrenador”.