El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Aqualia confirma la corrosión como causante del socavón en la Avenida de Las Piletas

La previsión es que el viernes pueda ya asfaltarse y así restaurar el tráfico lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas en Sanlúcar, sigue trabajando en la reparación del hundimiento de la Calzada que el pasado viernes se produjo en el colector de saneamiento que discurre por la Avenida de Las Piletas.

Finalmente, tal como la empresa suponía, se confirma que la avería se ha debido a la degradación del hormigón de la parte seca del tubo como consecuencia del sulfhídrico.

Desde el primer momento, los técnicos de aqualia han trabajado sin descanso para solventar esta avería, haciendo turnos extra incluso viernes y sábado noche, para reconducir las aguas residuales y evitar que el colector se viniera abajo.

Tres máquinas retroexcavadoras, dos de gran tamaño y una pequeña para acceder al interior de la zanja, dos camiones y un equipo de 9 personas se están dedicando en exclusiva a estos trabajos.

La reparación, de cierta envergadura por la profundidad a la que se encuentra la red, está consistiendo en el sellado de la parte superior de los tubos mediante hormigón armado con mallazo metálico. Esta operación quedó ayer finalizada y hoy Aqualia ha comenzado a rellenar la zanja para asfaltar el próximo viernes y poder así reabrir el tráfico lo antes posible.

La empresa lamenta las molestias que estas obras estén pudiendo causar a los ciudadanos y reitera su compromiso para llevar a cabo la reparación a la mayor celeridad posible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN