El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha participado en un reparto electoral por Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)junto con la candidata del PP a la alcaldía de la localidad, Ana Mestre, donde ha anunciado "el impulso del Paseo Marítimo de Bajo de Guía a Bonanza", así como "el compromiso inversor del Gobierno de la Nación, a través de Zona Franca, para la creación de un centro de negocios y naves nido de empresas, con una inversión de 3,5 millones y cuyas obras podrían comenzar en septiembre".
El presidente popular ha señalado también que Sanlúcar "se la juega el 24 de mayo", y ha afirmado que con Ana Mestre de alcaldesa la ciudad podrá "despegar, avanzar y ser un referente en la provincia", según ha informado el PP en una nota.
Sanz ha señalado que el PP está trabajando de manera "intensa" en estas elecciones municipales, conscientes de "la importancia que estos comicios tienen para el futuro de Sanlúcar", porque los sanluqueños tienen en estas elecciones la opción de volver a "apostar por la parálisis de la ciudad de estos últimos años o la opción que representa Ana Mestre y el PP de cambiar las cosas, con un modelo de ciudad muy bien definido que promueve el desarrollo, el avance y la prosperidad de la ciudad", ha anunciado.
A su juicio, lo que Sanlúcar necesita es "el proyecto de ciudad que ofrece Ana Mestre y el PP, que pretende dar un nuevo impulso y que la ciudad avance, teniendo el apoyo externo de las administraciones para sacar proyectos muy importantes para la ciudad".
En este sentido, el presidente de los populares gaditanos ha incidido en que "quien tiene la llave para hacer posible todo eso es Ana Mestre, que es quien cuenta con más apoyo para ello", recordando que "lo ha demostrado con la Diputación, donde se ha apostado por la ciudad con una inversión superior a 11,4 millones de euros en estos años".
En referencia al proyecto del Paseo Marítimo, Sanz ha señalado que "es un emblema para la ciudad y para el desarrollo turístico de Sanlúcar", al tiempo que ha añadido que "de la mano de Ana Mestre como alcaldesa y con el compromiso del Gobierno de la Nación, va a ser posible retomarlo y hacerlo realidad", recordando que el proyecto se ha visto "paralizado hasta el momento por la ausencia de voluntad del actual equipo de gobierno local para solucionar los problemas de los terrenos".
En cuanto al proyecto del centro de negocios y naves nido de empresas, el dirigente popular ha indicado que "se han mantenido reuniones con la Zona Franca que ha adquirido, junto con el Gobierno de la Nación, el compromiso inversor de 3,5 millones de euros para realizar este proyecto que será un revulsivo para la ciudad, para la atracción de nuevas empresas y para el desarrollo y el impulso de la ciudad, así como para la generación de empleo y riqueza en Sanlúcar".
"BAJADA DE UN 20% EL IMPUESTO DE RECOGIDA DE BASURAS"
Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Sanlúcar ha agradecido "el compromiso de Sanz con la ciudad y su gran trabajo para traer inversiones y grandes proyectos para el municipio". Asimismo, Mestre ha incidido en "la importancia que tiene para el Turismo, el Comercio y la Hostelería de la ciudad la bajada de impuestos", por lo que ha mostrado su compromiso para "bajar un 20 por ciento el impuesto de recogida de basuras".
Finalmente, ha anunciado "bonificaciones a los comercios del 50 por ciento en la recogida de residuos", y ha garantizado "la eliminación del doble gravamen a los comercios por el impuesto por toldo y uso del suelo".