La charla coloquio organizada por la Delegación de Igualdad dentro del calendario de actividades del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fue todo un éxito. El salón de actos de la biblioteca municipal Rafael de Pablos se quedó pequeño ante el interés suscitado por la conferencia del médico de familia Diego Villegas titulada 'Inteligencia emocional', en la que abundó sobre unos términos con los que se define la habilidad de sentir y controlar estados anímicos.
Los actos conmemorativos del 8-M se iniciaron el 2 de marzo con talleres de sensibilización y concienciación dirigidos al alumnado de ESO, y el pasado jueves tuvo lugar un viaje-convivencia a Niebla, ciudad con la que Sanlúcar está hermanada, en la que participaron más de 140 mujeres de la localidad.
Las actividades tendrán su colofón el viernes 13 con el tradicional encuentro de mujeres en el Centro de Exposiciones y Congresos, donde se cerrará una programación que se ha englobado este año bajo el lema de 'Yo necesito mi tiempo', ilustrado con una imagen de la estudiante de primero de Bachillerato del IES Francisco Pacheco Ana Sánchez Harana.