El tiempo en: El Puerto

Sanlúcar

Junta y Ayuntamiento acuerdan un plan específico para los mariscadores

La medida pretende acabar con la presencia de furtivos en la zona

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, han acudido esta mañana a una reunión técnica en la Delegación Territorial de Agricultura y Pesca en Cádiz para abordar la problemática de los mariscadores a pie. La Junta los había convocado ante las reiteradas denuncias del Ayuntamiento relativas al marisqueo furtivo de coquina en una zona cerrada por contaminación por biotoximas -toximas DSP y E.coli-, actividad ilegal y que deriva en riesgos para la salud al comercialziarse de forma ambulante o en establecimientos de restauración sin los debidos controles.

Esta práctica furtiva se viene realizando en la zona de producción marisquera AND-11, playa del Parque Nacional de Doñana, acotada que facilitaría las actividades permanentes de vigilancia.

En la reunión han participado técnicos de la delegación del Gobierno, de la Subdelegación y de las delegaciones territoriales de Pesca, Salud, Consumo y de Medio Ambiente, y ha quedado patente la necesidad de coordinar medidas efectivas para erradicar esta práctica ilegal. Para ello se ha concluido la elaboración de un Plan específico de actuación del marisqueo de Sanlúcar que recoja todas las actuaciones necesarias para luchar contra el furtivismo.

Esta medida fue una de las que recogía la propuesta de apoyo a los mariscadores presentada por el PSOE y aprobada en el Pleno la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN